A veces, las amistades pueden enfriarse por fenómenos tan naturales como la distancia o la discordancia en el tiempo; aunque ambas partes pongan empeño por estar en contacto y seguir saliendo, en algunas ocasiones hay fuerzas mayores que pueden interferir en la relación y alejarte de un ser querido.
Sin embargo, esto no quiere decir que no lo extrañes constantemente o que no busques volver a verlo. Puedes estar al pendiente de su vida, pero sabes que entre más sea la distancia que los separa, más difícil es mantener la interacción fluyendo como con las personas que sí puedes ver más seguido. Estas son 10 verdades que toda chica desea confesar a su amiga que no ve con frecuencia.
1. No porque no la veas significa que no te importa
La vida solo sucede y cuando menos te das cuenta ya llegaste tarde a tu casa, visitaste a otras personas o hiciste miles de tareas antes de ir con esa amiga que tienes tanto tiempo sin ver.
2. Tienes miedo de que el tiempo rebase su cariño
A veces piensas en el miedo constante de que has pasado tanto tiempo sin ver a tu amiga, que tal vez se estén alejando más cada día.
3. A veces te acuerdas de ella durante el día y olvidas comentarlo
Es común que cuando vemos algo que nos recuerda a alguien pocas veces lo comentamos con ellos. Pero eso no quiere decir que no hayas sonreído al acordarte de una anécdota divertida o alguna situación similar con tu amiga de la infancia.
4. Has llegado a no compartir algo por miedo a estar en otra sintonía
Piensas que quizá ella esté en otras cosas ahora mismo y tal vez no se encuentre del mismo humor que tú. Este error cualquiera lo comete por miedo o vergüenza. Tal vez ella se ha sentido igual en algún momento.
5. Piensas que un “hola, ¿cómo estás?” puede ser impersonal
Tienes esa incomodidad de que sus últimas pláticas han comenzado y terminado igual de repetitivas y todas concluyen después de: “bien, ¿y tú?”, “bien”.
6. Has pensado que tal vez no todos los amigos son iguales
Has llegado a concluir que existen diferentes tipos de personas. Hay amigos que hablan diariamente, otros a los que frecuentas en temporadas, y aquellos que solo guardan los buenos recuerdos. Pero, al final, a todos les importa la amistad, solo que de diferentes maneras.
7. Sabes que el afecto no se pierde de un día para otro
Sientes que una conversación puede terminar de un día para otro sin saber si volverá a reanudarse pronto. Sin embargo, sabes que el afecto que le tienes a esa persona es mucho más difícil que desaparezca.
8. Sientes que deberías ser más expresiva
A veces piensas que el problema eres tú, por ser tan callada con lo que sientes.
9. Te has disculpado con indirectas por tu desaparición
Pero al final te arrepientes porque sabes que lo más honesto es lo mejor. Así que vuelves a marcarle a tu amiga y le explicas por qué tanta distancia.
10. Al final todo parece como si el tiempo no hubiera pasado
Y, cuando se ven de nuevo, vuelven a reír juntas y es como si el tiempo no hubiera pasado.