A las mujeres siempre se nos ha enseñado que tenemos que ser muy cuidadosas al estar solas en la calle, ya que, por desgracia, enfrentamos riesgos muy distintos a los que suelen encontrarse los hombres.
Una de las situaciones en las que tenemos que estar muy alerta en caso de que algo salga mal es al tomar un Uber, taxi, DiDi, etc., pues muchas personas se aprovechan de la distracción de las personas para engañarlas y subirlas a sus coches, obviamente, con las peores intenciones.
Un incidente aterrador
Ciara Johnson es una bloguera de viajes que usó su cuenta de Twitter para compartir una experiencia muy desconcertante que vivió al salir de un aeropuerto. Verás, ella solicitó un Uber para que la recogiera en el aeropuerto. Al salir, un coche se acercó, el mismo modelo que el Uber que pidió, y el conductor se bajó para recoger el equipaje de Ciara, que guardó en la cajuela. Todo esto, según Ciara, fue muy apresurado y ella no alcanzó a ver la placa antes de que el conductor guardara sus maletas.
Sin embargo, ella no se quedó tranquila hasta poder verificar la placa. Al hacerlo, se llevó una sorpresa, ya que vio que no era el Uber que había solicitado. Afortunadamente, no se había subido al coche y el conductor sacó su equipaje y le dijo que deseaba que no fuese el coche equivocado, refiriéndose al nuevo Uber que la esperaba. Antes de que Ciara pudiera hacer algo más, arrancó, pues se dio cuenta de que ya había llegado otro Uber, esta vez el real.
Ciara seguía muy consternada y le platicó al conductor lo que había ocurrido, quien respondió que eso pasa muy seguido. El chofer le dijo que los conductores falsos esperan que las mujeres estén distraídas y se suban a los coches sin verificar que sí sean un Uber o taxi legítimos. Lo más preocupante es que Ciara asegura que el conductor del otro coche se veía – y actuaba – muy normal, no hizo nada fuera de lo común, pero el hecho de que se haya ido sin pasaje confirma que no estaba ahí para recoger a alguien.
Desafortunadamente, todo sucedió tan rápido que Ciara no logró tomar foto de la placa para poder hacer un reporte ante las autoridades. Y, tristemente, esta clase de incidentes son más comunes de lo que nos gustaría admitir, por lo que siempre tenemos que estar alertas, sobre todo si estamos solas.
Mantente a salvo
Ciara compartió algunos consejos para tratar de evitar este tipo de situaciones tan peligrosas. A pesar de que en un mundo perfecto podríamos andar por el mundo libremente, desafortunadamente existen esta clase de incidentes tan lamentables y nunca está de más cuidarse.
- Revisa la placa antes de subirte al coche.
- Pregúntale al conductor a quién van a recoger. No digas tu nombre, espera a que él o ella lo diga.
- Comparte tu ubicación con una persona en quien confíes.
- Verifica que tu conductor coincida con el de la foto en la app.