Los seres humanos solemos tener un ego muy grande, el cual a veces nos impide escuchar consejos. Cuando atravesamos por un mal momento es casi imposible ver más allá de nuestra realidad, y un consejo de alguien externo nos ayudaría mucho para entender la situación; sin embargo, pocas veces nos volvemos receptivas a escucharlo.
No todos los consejos son buenos y las personas no siempre tendrán la razón respecto a lo que debes hacer, aún así escúchalos y si te sirven tómalos en cuenta, si no sólo ignóralos. Estos son los 25 mejores consejos que recibirás en tu vida.
1. Ámate a ti misma
“No siempre te vas a gustar a ti misma, eso es un hecho. Pero siempre ámate y acéptate como eres”.
2. Sé precavida
“Siempre lleva un par extra de ropa interior… siempre”.
3. No tengas miedo a la soledad
“Es una pérdida de tiempo temer estar sola. Incluso cuando tengas a alguien junto a ti en la cama, tienes que aprender a estar bien contigo misma en soledad. Nadie más vive dentro de tu cerebro más que tú misma. Siempre estarás un poco sola, así que acéptalo”.
4. Aléjate de las personas tóxicas
“Aléjate de las personas que te tengan envidia, o aquellas que te odien sólo porque tú sabes disfrutar la vida”.
5. No seas negativa
“La negatividad es como un cáncer. Empieza poco a poco y, a veces hasta puede pasar desapercibida. No la ignores. Toma las medidas necesarias para eliminarla desde el primer síntoma”.
6. Nunca ruegues amor
“Jamás deberías tener que preguntarle a alguien si te ama ni cuánto lo hace. Tú mereces más que eso”.
7. Enamórate
“El amor hace que hasta la persona más inteligente se vuelva idiota. Pero en eso consiste la belleza del amor. No tengas miedo a perder el control. Sé un poco tonta, ¿quién dijo que eso está mal?”.
8. Cuídate
“El hecho de que seas mujer no quiere decir que no debas preocuparte por llevar preservativos. Estamos en el 2016, cambia la mentalidad de que una mujer no puede ponerse ‘caliente’, es tu derecho, pero cuídate. Siempre debes estar preparada”.
9. Perdona
“Si alguien te lastima y piensas vengarte, eso sólo te dañará. Toma un respiro, sal a caminar, llora si es necesario. Pero no hagas algo que después te lamentarás. Recuerda que cuando una emoción es tan intensa nos ciega por completo. Tú tienes el control de tus emociones”.
10. Expresa tus emociones
“Llorar no te hace débil. Llorar te libera. Si quieres hacerlo, hazlo. Si quieres gritar, hazlo. Si quieres reír, hazlo. Las emociones son lo que te recuerda que estás viva”.
11. El amor nunca será igual
“Jamás amarás igual a dos personas, así que date la oportunidad de experimentarlo varias veces. Es como cuando ordenas una pizza en diferentes restaurantes, cada una sabrá diferente, eso no quiere decir que alguna de las dos sea mala”.
12. Siempre sé honesta
“No digas ‘estoy bien’ si no estás bien. Sólo sé honesta. La gente no es idiota, y cuando algo te sucede seguro lo notarán”.
13. Nadie tiene derecho sobre ti
“Nadie tiene el derecho de decirte lo que eres, lo que necesitas, lo que debes hacer y cómo llegar a tu destino. Eres libre, tú puedes hacer lo que quieras con tu vida”.
14. Nunca aceptes ser el plato de segunda mesa
“Si a él sólo le importas de vez en cuando, entonces no es lo que mereces. Recuerda que tú debes ser tratada como una prioridad y nunca como la segunda”.
15. Di lo que sientes
“Si amas a alguien, ¡díselo! No tengas miedo a su respuesta. No pierdas ni un segundo pensando en lo qué sucederá, hazlo y ya”.
16. No compitas por ser más que alguien
“Siempre habrá personas más guapas, más inteligentes, más divertidas, más trabajadoras, etc; que es tan difícil no compararnos con ellas. Pero al final del día, nada de eso importa. No debes competir con nadie. Sólo tienes que probarte a ti misma de lo que eres capaz”.
17. Deja el pasado atrás
“Nunca leas antiguos mensajes cuando estés vulnerable. Mejor dicho, no los leas jamás. Todo el pasado sólo tiene un lugar: atrás”.
18. No pierdas oportunidades
“Si te pasas la vida tratando de idealizar el pasado o pensando en cómo pudo ser, estarás perdiendo la oportunidad de comenzar de nuevo”.
19. No puedes cambiar la vida de los demás
“No puedes querer cambiar la vida de los demás. No puedes hacer que alguien se quiera a sí mismo. Así no es como funciona. No puedes intentar ayudar a alguien que se niega a aceptar tu ayuda. Lo único que conseguirás es dañarte a ti misma en el proceso”.
20. Disfruta la vida
“No te preocupes por el qué dirán. Si quieres comerte todo el pastel, hazlo. Vida sólo hay una y debemos disfrutarla”.