Todo el mundo siente estrés de vez en cuando, ¿cierto? Ya sea por un problema en el trabajo, los próximos exámenes, compromisos inesperados, la famosa falta de tiempo y un largo etcétera.
El problema es que tratar de eliminar el estrés y no lograrlo solo te hace sentirlo más y, aparte, convierte tu rutina diaria en un laberinto sin salida. La buena noticia es que acabar con el estrés e incluso prevenirlo es muy fácil y divertido.
1. Date un break
Aunque tengas una agenda llena de tareas, date 15 minutos al día para distraerte y recuperar energía.
2. Escucha música
La música tiene poderes increíbles y nos puede cambiar el ánimo en segundos. Cántalas o escúchalas a todo volumen sin importar quién pueda oírte.
3. No pares de reír
Qué mejor que sacar el estrés con una carcajada. Esto produce endorfinas, disminuye el estrés y te da los mejores momentos de tu vida.
4. Lee tantos libros como puedas
La lectura te transporta a otro lugar y hace que te olvides por un tiempo de tus problemas y preocupaciones.
5. Ejercita tu cuerpo
Está comprobado que hacer ejercicio libera tensión y mejora tu humor. Levántate de tu cama y corre o camina por lo menos 20 minutos al día.
6. Respira profundamente
Los ejercicios de respiración profunda te ayudan a calmar tu mente y mejorar tu perspectiva, ya que estimulan la producción de endorfinas, hormonas que generan bienestar.
7. Platica por horas
Deja salir el estrés, ya sea gritando, llorando, riendo o platicando. Te sentirás más tranquila y relajada cuando lo hagas.
8. Acaricia a tu mascota
Si estás cerca de tu mascota, aprovecha para acariciarla cuando te sientas muy tensa, ya que de acuerdo con investigadores del National Center for Infectious Diseases esto disminuye la presión arterial provocada por el estrés.
9. Limpia tu recámara
El desorden es un reflejo de todo el estrés que vives, así que organiza y sentirás cómo fluyen mejor las cosas.
10. ¡Viaja!
Si no puedes pagarte unas vacaciones con todas las de la ley, entonces planifica salir un fin de semana o un viaje de un día. El cambio de paisaje te sentará bien.
11. Disfruta del atardecer
Hay algo profundamente hermoso en los colores del atardecer. Aquieta y nutre tu alma disfrutando de esos placeres sencillos y naturales.
12. Diviértete
Un encuentro deportivo, un show en el teatro, un concierto, una banda en vivo, cualquier cosa que te interese. Toma un poco de tiempo para ir a ver algo que te dé energía o te inspire.