Psicólogos, neurólogos, y especialistas en fertilidad afirman que reclamar tus 20’s es de una de las cosas más simples y a la vez transformadoras que un joven puede hacer para cambiar de manera drástica su vida en cuestión de amor, trabajo, familia y incluso hasta la sociedad.
https://www.youtube.com/watch?v=Gj-cGASeh7I
Los tres puntos anteriores a éste, los explica mejor la Dra. Meg Jay con la plática “Por qué los 30 no son los nuevos 20”, junto con otros datos interesantes sobre lo importante de elegir un verdadero rumbo en tus 20s.
1. Renovarse o morir
El arte de reinventarse es un don que tiene la gente empática y segura, pues pueden reflejarse en casi cualquier espejo, ya que siempre se miran a sí mismos de una manera diferente al día de ayer.
2. Hablar claro y conciso
No hay nada que te ayude más a enfocarte en lo que más quieres que ser clara y honesta con las personas. Desde disculparte por una situación en la que estuviste distraída por completo y que pudo ofender a otros, así como al arriesgarte por lo que quieres conseguir en la vida.
3. Agrega a tu vida capital de identidad
En esta edad seguramente gastas más tiempo tratando de “encontrar” quién eres, en lugar de estarle agregando valor a la persona que eres. Busca trabajos de los que puedas aprender y que a la larga puedas considerar más como una inversión que como solo fuente de dinero.
4. Agradece las pequeñas cosas
Agradece, siempre todo y a todos. Las pequeñas cosas que te hacen sentir en comunión con el planeta, pues no todos los días son nublados. Escribe notas mentales que te recuerden lo mucho que disfrutas ser quien eres.
5. Las tribus urbanas están sobrevaloradas
Amigos con mentes similares se limitan en cuanto a qué quieren saber, cómo piensan y, sobre todo, dónde trabajan. Pero todas las nuevas oportunidades o personas, casi siempre vienen afuera del circulo cercano. Tal vez si sales del mismo círculo de siempre te encuentres con las personas que podrían cambiar tu historia o enriquecerla.
6. Ofrece un poco más que los demás
Llega 5 minutos antes y dedica su tiempo a un regalo especial. Entrega de ti un 110%, en el futuro todo se regresa; y si tienes actitud de servicio, tu comunidad lo regresará al doble. Dale una sonrisa y un cumplido a todo el que se te ponga en frente.
7. El momento de escoger tu familia es ahora
El mejor momento para trabajar en un matrimonio es antes de que suceda, y ese trata de invertir en el amor como se invierte en el trabajo. Las buenas decisiones amorosas son escoger inconscientemente de quién y qué es lo quieres en un futuro, lo cual es mucho mejor que “matar el tiempo” o hacer que la relación funcione.
8. Fuentes de apoyo
Aprende a localizar las verdaderas fuentes de apoyo en tu vida y que estas sean pocas pero fuertes. Entre tus amigos, familiares y conocidos, necesitas saber quién de verdad está para ti, y con quién mejor evitar contarle tus penas, pues en el fondo realmente no le interesa.
9. Lo más vital
Vital significa lo que es indispensable para vivir, y nada que caiga en la banalidad podría entrar en esta palabra. Usa tu talento y aprende el bello arte del trueque, intercambia trabajo por las cosas vitales, fijarte en lo que no ganas te hará simplemente perder más y más.
10. 50/50
La filosofía del 50/50 significa “cero expectativas”. Porque siempre tendrás 50 probabilidades de que eso que quieres ocurra y otras 50 de que no pase. Pero hazte el gran favor de siempre pensar en el PLAN B, así nada arruinará “tu suerte” y probablemente logres resolver cualquier problema con mucho mejor humor.
11. Actualiza tus sentimientos
Si pasó hace más de 6 meses, ya nadie lo recuerda. Elige desechar rencores y colectar alegrías, no se trata solamente de perdón; se trata de sentimientos basura en tu corazón, deja que haya espacio para emociones nuevas y simplemente déjalo ir.
12. Regula pensamientos
Todas las ideas que te hagan ilusiones intenta ponerlas con los pies en la tierra, y a los pensamientos que te hieran, propón entenderlos con paciencia. No eres la única persona que tiene problemas para entenderse a sí misma; piensa que en que cada cabeza hay mundo diferente al tuyo.
13. Deja de tener paciencia
Deja de tenerle paciencia a las hipocresías, deshonestidades y cinismos de cualquier naturaleza. Evita a aquellos incapaces de ofrecer un cumplido o palabra de aliento. Por sobre todo, deja de tenerle paciencia a todo aquel que no la merezca.
14. Solo contigo misma te puedes comparar
Estar sentado viendo cómo la vida de los demás es mucho más interesante que la tuya puede llevarte a tomar las peores decisiones, pues estarás idealizando a la felicidad a través de la de otros. Con la única persona que debes de compararte es contigo misma, la mujer que eras y la que serás.
15. Las mejores inversiones
Junta recuerdos y aprende de todo lugar nuevo que conozcas, deja de distraerte por la tentación del lujo en quedarte horas en un camastro de alberca lujosa; en su lugar, sal y conoce ciudades desconocidas, encontrarás las mejores respuestas que tal vez en este momento necesitas.