Aún faltan unos meses para que llegue el día de los enamorados, y tú te sigues preguntando dónde diablos está cupido. Tienes tanto tiempo soltera que pocas ganas te faltan de ir a comprar unas flechas y hacer por tu cuenta el trabajo que debió haber hecho él; miras a tu alrededor y eres la única de tu grupo de amigas que está soltera, y a veces sueles levantarte preguntándote qué has hecho mal que esa persona no ha llegado a tu vida.
Sí, a simple vista la situación no es nada alentadora, mientras los corazones y las mariposas flotan, aumenta la sensación de ser la única persona en el planeta sin tener pareja. Pero ojo, no todo es como parece, y no tener novio no es algo tan relevante en la generación Millennial; lo verdaderamente importante es aprender a valorarte a tú misma. No necesitas a nadie más para sentirte completa, por eso hemos enumerado para ti 10 razones por las que es maravilloso ser soltera.
1. Eres más independiente
No importa lo que piensen los demás, este es el tiempo en que puedes hacer y deshacer a tu antojo: estudiar una maestría, salir con los amigos, viajar, ir al cine, al teatro, leer un libro… Eres un alma libre que no necesita rendir cuentas a nadie o estar pegada al teléfono esperando un mensaje de su amado. Estar con alguien puede llegar a ser más absorbente de lo que imaginas.
2. Gastas dinero en ti
Si ves las cosas de forma positiva, una relación no sólo implica tiempo, también dinero: una ida al cine, una salida a cenar, el regalito de Navidad, el de cumpleaños, el de aniversario y… ¡magia! Tu dinero se esfuma. Aprovecha este tiempo para invertir tu dinero en ti, en las cosas que disfrutas hacer, a fin de cuentas tú eres lo más importante.
3. Reflexionas acerca de lo que eres y lo que quieres
Esa frase de que todo comienza en tu mente es 100% real, y quizá no te has dado cuenta, pero incluso las cosas negativas llegan. Así que quizá esa sea la razón por la que aún no tienes pareja; el reto en esta etapa es concentrarte en reflexionar acerca de ti y en cómo quieres que sea tu vida. Una vez que esté en tu mente, lo que sigue es trabajar para conseguir todo lo que te propongas.
4. Puedes no saber lo que quieres, pero sabes perfectamente lo que no quieres
Aunque todo parece miel allá afuera, también te das cuenta de las relaciones que marchan mal: de la amiga que está con alguien por mera costumbre, de la que tratan mal pero ahí sigue, de la que se amarga sus días porque el novio le pone el cuerno cada vez que puede. Este es un proceso de aprendizaje, y qué mejor que sea de los errores ajenos para de ahí partir y conseguir lo propio.
5. Diversión garantizada
Qué importa con quien estés, cada día es una oportunidad de hacer nuevas amistades, pero sobre todo, de dejar la sensatez de lado y hacer locuras, salir de fiesta, coquetear con el vecino… en fin, la lista es larga.
6. Tu tiempo es sólo tuyo
Tú decides cómo lo organizas, ¿hacer deporte?, ¿aprender algo nuevo?, descansar la tarde entera si te place, salir de compras, evitar los aburridos compromisos sociales. ¿Lo ves? Ahora todo empieza a verse diferente, ¿no?
7. Puedes comer lo que se te antoje
Esto no es una invitación a comerte un litro de helado diario, también hay que cuidar la figura, pero un postre de vez en cuando, un corte de carne, una copa de vino, comida vegetariana; eres libre de hacer lo que te plazca.
8. La regla es que no hay reglas
Tú estableces las normas que rigen tu vida de acuerdo a tus propios intereses y sueños.
9. Puedes besar mil sapos antes de que alguno se convierta en príncipe
Puede ser que no tengas una pareja estable a tu lado. No importa, mientras puedes conocer todos los chicos que quieras, enamorarte hoy y desenamorarte mañana; lo importante es que cada momento en tu vida sea un buen momento. Acude a lugares que sean afines a tus intereses y si se te atraviesa un sapo, no tengas miedo: bésalo, ¿qué es lo peor que puede pasar?
10. Viajar, viajar, viajar
Por encima de todo, conocer el mundo abrirá tu mente a nuevos horizontes y formas de pensar, no hay pretextos. ¿No tienes dinero? Ahorra, nadie dijo que las cosas caerían del cielo, el viento sopla a tu favor, simplemente hazlo.
Así que la próxima vez que alguien te pregunte cuál es tu situación sentimental, lo mejor sería responder: ¡soltera y feliz!