El arrepentimiento es a menudo una píldora amarga difícil de tragar, es una emoción tan dolorosa que no hace más que empeorar con el paso del tiempo. Pero cuando eres una persona consciente que constantemente esta creando nuevas metas para vivir una vida plena realmente no tienes nada que lamentar. Tú sabrás que los errores que cometas serán lecciones de las cuales podrás aprender en el futuro.
Para evitar la sensación de arrepentimiento que tendrás algún día, estás son las 10 decisiones de las que deberías mantenerte alejada. Recuerda que nunca es demasiado tarde para comenzar a vivir de una manera plena, así evitarás que el arrepentimiento llegue a tu vida.
1. No pretendas ser alguien que no eres
La finalidad de una vida feliz consiste en ser tú misma de una forma autentica. Nunca te permitas imitar a otra persona, aprende a conocer lo que realmente te gusta y lo que te hace feliz y comenzarás a vivir de una forma libre. No tengas miedo de no ser aceptada por los demás, la única persona a la que realmente tienes que agradar es a ti misma.
2. Dejar que los demás elijan la vida que deseas vivir
Esto es algo que todos debemos de entender: nosotros somos nuestros propios maestros, guías y mentores. La clave de todo esto es la comunicación, siempre expresa lo que quieres en ese mismo momento, de esta manera todos entenderán y respetarán tus decisiones.
3. Ten cuidado con la compañía que buscas
Aún cuando no te preocupe perder tu reputación al rodearte de personas malas, la gente negativa inevitablemente siempre será una influencia negativa. En lugar de seguir a su lado, expande tus horizontes y haz un espacio para las personas que te hacen sentir bien contigo misma, y verás que tu vida y tus metas cambiaran considerablemente.
4. Mantente en constante aprendizaje
Aprende algo nuevo todos los días, aunque sea la lección más pequeña. Esto te evitará perder nuevas oportunidades.
5. Nunca te rindas
Cuando te niegas a seguir trabajando en las relaciones, un hobby o simplemente en una tarea, automáticamente te estás rindiendo a ver lo que la vida tiene preparado para ti. Aprende a ver las fallas como lecciones y utilízalas para crecer en lugar de abandonarlo todo desde el primer error.
6. Sé amable, siempre
El arrepentimiento más grande a menudo viene de las críticas, enfrentamientos o el egoísmo. Recuerda que la bondad es lo que hace a las personas fuertes, no la crueldad.
7. Deja de pensarlo todo
En nuestra sociedad es casi imposible no pensar demasiado las cosas. Hay tanta estimulación y una corriente interminable de pensamientos que siempre están fluyendo en nuestro cerebro. Pero debes de detenerte un momento a tomar una respiración y aprovechar el momento para concentrarte sólo en tu respiración, en tu cuerpo y en el entorno físico.
8. No dejes nada para mañana
Nunca asumas que tienes un número ilimitado de mañanas. Empieza a trabajar en lo que deseas desde ahora.
9. Nunca te conformes
Tú sabes que te mereces algo mejor, sigue adelante.
10. Deja que las pequeñas cosas sólo sucedan
Ya hay bastantes problemas en este mundo, así que no dejes que otras cosas que no son parte de ti te afecten.