Existen dos tipos de personas en el mundo: introvertidas y extrovertidas. Ésta es una realidad de personalidades que todos deberíamos conocer cuando se trata de relacionarnos con gente nueva. Las personas introvertidas son por lo general seres solitarios que disfrutan de los pequeños placeres de la vida de los cuales jamás hace falta vivir en compañía.
Cosas como leer un libro, escuchar un álbum completo, tomar un paseo caminando o hasta las tareas más simples pueden llegar a ser un shot de energía para las personas que aman estar solas. Ellos recargan toda esta energía retroalimentando a sí mismos y practicando sus actividades favoritas. Así que si eres una mujer solitaria pero a veces sientes que no todos lo comprenden, es hora de que hagas una declaración pública y les demuestres las 15 cosas que más disfrutas de ser solitaria.
1. Estar sola no significa estar amargada
Para nada, es sólo que tú llenas tu energía haciendo cosas en soledad; energía que en su momento podrás gastar conviviendo con las personas adecuadas. Simplemente así funcionas, no es que seas la versión más linda y bonita del Grinch.
2. Es vital que cuando te gusta un chico debes avisarle que amas la soledad
Es casi de las primeras cosas que mencionas cuando conoces a alguien que parece estar interesado en ti. Esto es porque te importa explicarte y no quieres dejar lapsos donde te desapareces que podrían caer en una malinterpretación.
3. Te da mucha paz pasar un día entero haciendo tus cosas favoritas sola
Ya sea cocinar, ir al súper, leer un libro o ver tu serie favorita. Al final del día te sientes llena de energía otra vez, pues estas conforme con haber pasado “tu tiempo de calidad a solas”.
4. Te encanta cuando alguien te regala una canción
“Regalar” canciones es cuando alguien que cree conocerte se acerca a ti y te ofrece que escuches una nueva canción, así que te la envía para que en alguno de tus momentos a solas puedas escuchar esa música que piensa que te hará sentir algo lindo; ¡y eso, damas y caballeros, es romance! Mucho más hermoso que recibir unas flores, o al menos para ti así es.
5. Disfrutas caminar en la mañana cuando la ciudad está desierta
Las calles desiertas te identifican porque te reflejas en ellas como la persona solitaria pero feliz que eres. Sobre todo si tienes música en tu Ipod que escuchar para así observar con tranquilidad a la poca gente que ya está despierta camino a su trabajo.
6. Tu diario o libreta de dibujos es tu tesoro más preciado
Como para algunos tener el celular en la mano es “vital”, para ti una libreta pequeña y una pluma son tus mejor compañía. Has pensado seriamente que si las personas tienen el poder de ignorarte cuando sea por usar su celular, entonces no hay problema si tú ignoras tu alrededor escribiendo tus pensamientos. Para ti es una nueva forma de diplomacia equitativa.
7. Cuando regresas de un viaje sola te sientes más independiente que antes
Todos los viajes siempre son enriquecedores para cualquier persona, pero viajar sola, para ti, en especial es de las cosas que no puedes dejar de hacer, pues la emoción de las cosas que conocerás en soledad implican en ti un nuevo reto, por eso cuando regresas nada te hace más feliz que compartir tus aventuras vagando en solitario por otras ciudades.
8. Caminar escuchando música en tu Ipod es tu deporte favorito
A veces te preguntas si existe algo mejor y más simple en la vida.
9. Tu grupo de amigos generalmente es mucho más pequeño y cercano
Puedes hacer empatía con casi cualquier persona y tener muchos conocidos, pero tus verdaderos amigos no pasan de 3 personas, pues estás mucho más acostumbrada a la cercanía y te gusta poder prestarle la atención que cada uno requiere de ti.
10. La gente tarda un poco más de tiempo en entender tu manera de ser
No es que seas muy delicada o mala onda, sólo te cuesta confiar en gente nueva, pues piensas que te juzgarán por preferir un rato en soledad; entonces, cuando te ven comiendo o escuchando música sola, malinterpretan las cosas pensando que no quieres convivir con ellos, pero en realidad sólo estás en tu momento a solas.
11. Las multitudes te ponen nerviosa
A menos que estés en el concierto de tu banda favorita, cruzar entre multitudes es lo más difícil con lo que vas a lidiar en tu vida. Por ser una persona empática y observadora, no puedes evitar recibir la energía de tantas personas al mismo tiempo. Ha pasado al menos una vez en la que una multitud te haga sentir mal física y emocionalmente.
12. Tu lugar favorito es la naturaleza
Eres un pájaro libre volando entre los árboles de un bosque grande cuando llegas a las montañas; no te imaginas un lugar mejor en el mundo que estar en rodeada de naturaleza. Tus opciones favoritas son acampar en el bosque, fogatas en la playa o una excursión hasta un río.
13. Ir al cine sola no es necesariamente deprimente para ti
Aunque la compañía siempre es agradable en el cine, sobre todo si quieres reír con alguien, hay ciertas películas que sabes que tienes que ver en soledad y sin que nadie te pregunte o interrumpa. Deprimente será sólo comprar el “boleto para uno”, pero lo que la cajera del cine piense es lo que menos te importa.
14. Encuentras la forma de balancear tu tiempo a solas con el de tus seres queridos
Siempre que tu familia o algún amigo te ve te dice “¡qué milagro que te dejas ver!”, aunque no necesariamente tienes que ser tú la primera en hablar y buscar su compañía, pero te guardas los comentarios porque entiendes que es una forma en la que tus seres queridos “exigen”, entre líneas, un poco más de tu tiempo, por eso buscas balancear tu soledad con la compañía.
15. La mejor parte del día es el baño relajante
Llegar después del trabajo a tu casa para tomar una ducha en la tina con tus exfoliantes y sales de baño favoritas, mientras escuchas una buena lista de canciones es en definitiva lo mejor de estar viva. Así es como una persona amante de la soledad termina después de un largo día de tener que salir al mundo a convivir como otro mortal más.