La vida es una y no siempre seremos jóvenes ni tendremos esa energía y vitalidad para disfrutar al máximo los momentos increíbles. Aprovecha tu juventud y empieza a cancelar esas cosas que no te hacen sentir plena; tienes todavía mucho tiempo para experimentar y equivocarte, pero sobre todo ¡vivir!
No permitas que los años pasen y todos tus sueños se vayan con ellos. Échale un vistazo a las situaciones que te están dañando y a las que debes poner un alto ya… O puede que cuando seas mayor te arrepientas por completo.
1. Las relaciones que no te hacen feliz
La vida es demasiado corta como para compartirla con alguien que no te aprecia y a quien no le interesas. ¿De qué te sirve tener pareja si vives molesta, triste y con el corazón roto? Que estar sola no te dé miedo; disfrútate a ti misma y cuando menos lo esperes la persona indicada llegará.
2. No salir de tu zona de confort
No vivas con miedo a tomar riesgos, sé decidida y atrévete a experiencias nuevas. Si quieres tomar clases de baile pero tienes dos pies izquierdos, ¿qué importa? ¿Quieres visitar un lugar desde hace años pero luego te arrepientes? ¡Hazlo! Después de algunos años lamentarás no hacer esas cosas que hacían que tu corazón latiera.
3. Preocuparte constantemente
La preocupación no te deja dormir, no te deja pensar, no te deja vivir. Si los problemas tienen solución, ¡no pasa nada! Y si por el contrario, no hay nada que pueda hacer que mejoren, ¡pues no te agobies! Aprende a vivir el momento.
4. Temer a decir te amo
Nunca reprimas tus sentimientos, aunque no sean correspondidos. Después, cuando seas mayor, te arrepentirás de no expresar lo que sentías.
5. No ayudar a otros
Si tienes la oportunidad, sé parte de un voluntariado social. Es una experiencia enriquecedora que te va a enseñar mucho y que además es un regalo de vida que nunca olvidarás.
6. No hacer actividad física
Ahora mismo eres joven, tienes más energía, tu metabolismo es más rápido y es mucho más fácil que ganes masa muscular. No siempre vas a tener esa vitalidad, aprovéchala.
7. No apreciarte lo suficiente
Te encuentras mil defectos cuando te ves al espejo, y ni hablar de que siempre buscas la aprobación de los demás. ¡Hasta aquí! Valórate a ti misma.
8. Pasar tu vida trabajando
Trabajar es importante, claro, pero no vivas solo para eso. Tu familia te quiere y te necesita, al igual que tus amigos y tu pareja. Date más tiempo para disfrutar lindos momentos con esas personas especiales.
9. No vivir el momento
Aprecia cada detalle de tu día a día y lo que sucede en él cuando disfrutas la vida.
10. No agradecer
Nunca dejes de agradecer por todas las experiencias que la vida te regala; buenas o malas, seguramente te dejarán grandes aprendizajes.