Para muchas, el año nuevo llega es una oportunidad para comenzar desde cero y luchar por aquello que no logramos obtener durante estos últimos 12 meses; sin embargo, antes de hacer planes o revisar la lista de propósitos, es mejor comenzar a despedirse de esas cosas que se interpusieron en nuestro camino.
Recuerda que no se trata de esperar a que las cosas ocurran por arte de magia o por el simple hecho de recibir un nuevo año; los cambios deben comenzar con nuestra actitud y decisiones. Este es el mejor momento para reflexionar y deshacerte de lo que ya no es necesario en tu vida.
1. Adiós pensamientos negativos
Despídete del pensamiento negativo y abraza el optimismo;te permitirá apreciar mejor los detalles de tu vida.
2. Olvida la validación de los demás
Aunque todas necesitamos validación de un tercero de vez en cuando, no es necesario buscarla todo el tiempo. Aprecia tu potencial y lograrás llegar lejos.
3. Abandona el orgullo
Tal vez perdiste alguna amistad, relación o familiar importante solo por orgullo. Este año déjalo a un lado y trata de solucionar las diferencias con tus seres queridos de una manera positiva.
4. Cumple tus promesas
Si no cumpliste con todas las promesas que hiciste durante este año, ¡no te preocupes! La vida ofrece muchas oportunidades para hacerlo. Deja atrás aquello que no pudo ser y actúa para lograr lo que sí es viable; recuerda valorar tus posibilidades tanto en tiempo como en dinero.
5. Deja atrás el dolor
Pasar por momentos de dolor y sufrimiento es inevitable. Sin embargo, una buena actitud ayuda a dejar atrás cualquier trago amargo. Comienza por perdonarte y continúa con quienes te causaron dolor; en poco tiempo superaras esa situación y te reencontrarás con la felicidad.
6. El miedo no existe
Así como lo lees. El miedo es solo una mala jugarreta de nuestra mente. Anímate a decirle adiós y dejar de usarlo como excusa para no luchar por tus objetivos.
7. Que la envidia no te carcoma
La envidia es una auténtica pérdida de tiempo; sentir celos por las circunstancias de otra persona es un comportamiento que nos genera complejo de inferioridad. Durante el nuevo año aléjate de esta posición existencial.
8. No pospongas tu felicidad
Deja atrás de ese mal habito de posponer tu felicidad para otro momento, recuerda que no existe mejor instante que ahora para celebrar la vida.
9. Adiós a las personas toxicas
Es normal que a lo largo del año, haya quienes tomaron la decisión de alejarse de tu vida. Los motivos ahora no importan, lo relevante es que eso no debe ser un obstáculo o motivo de inseguridad. Si alguien no desea estar a tu lado, lo mejor es dejarlo atrás y enfocar tus sentimientos en aquellas personas que están ahí a pesar de todo.
10. Deja de esperar
Ya sea por amor, amistad u otro tipo de compromiso, esperar puede ser una pérdida de tiempo. Nunca sabes si esa persona de verdad está tan dispuesta como tú, o si esa situación llegará sin un mínimo esfuerzo.
11. Que todo fluya
Comienza el nuevo año evitando anticiparte constantemente a lo que va a pasar. Deja que la vida tome su curso.
12. Adiós a tu zona de confort
Cambia de rutina y despega de tu zona de confort, porque fuera de ella te esperan nuevos aprendizajes y experiencias.
13. Olvida la competencia
El deseo de sobresalir no es malo, pero no todo en la vida es competencia. Es mejor que identifiques y aprendas a controlar ese aire de superioridad, porque es un hecho que no siempre serás la mejor en todo. Empieza a liberarte y conserva una actitud relajada.
14. Ámate sin reservas
Deja de enfocarte sólo en los defectos que no te permiten avanzar. Levántate cada día repitiéndote cuan hermosa eres por dentro y por fuera; recuerda que eres tu principal fuente de amor.
15. Agradece y despide con amor al 2016
Nunca digas que el nuevo ciclo será lo mismo y que nada cambiará. Agradece con amor todas las enseñanzas que trajo a tu vida el año que termina, y da la bienvenida a las 365 oportunidades que te esperan con los brazos abiertos.