Si hay algo realmente seguro es que el futuro es incierto; nadie sabe quién será o en donde estará dentro de 10 años. Tampoco sabemos con certeza si se cumplan todos los sueños que teníamos desde que eramos pequeñas, pero depende de nosotros y nuestra fortaleza llevarlos a cabo para poder decir “he cumplido con todo lo que siempre he deseado”.
Por otro lado, ser la mejor es cuestión de actitud, y sobre todo de los buenos hábitos que desarrolles. Es por eso que aquí hay 15 pequeñas cosas que puedes empezar a hacer si quieres estar un paso adelante de los demás dentro de 10 años. Estamos seguras que si los reflexionas, podrás llegar aún más lejos de donde ya te encuentras.
1. Ten nuevos amigos
No sólo centres tu atención en quienes conoces desde hace años. Socializa con nuevas personas para que puedas conocer un nuevo entorno de la vida.
2. Lee
¿Sabes cuantas personas personas al igual que tú están leyendo las pocas líneas de un articulo? Muy pocas. ¿Sabes por qué es importante leer más? Porque cuando lees un libro, puedes cambiar tu manera de pensar acerca de algo en las próximas décadas.
3. Toma en serio la forma en la que quieres ver el mundo
4. Vive de una manera en que otras personas no lo harían
Tienes que saber que tienes la capacidad de vivir de la manera que de verdad amas; quizás otras personas no lo hagan pero tú tienes que atreverte.
5. Aprende a cocinar
Llegarás a amar y a disfrutar de preparar los alimentos paso a paso.
6. Guarda un poco de dinero cada mes
Guarda por lo menos algo, aunque pienses que no te lo puedes permitir. No te preocupes si existen contratiempos en el camino, siempre sabrás como resolverlo.
7. Toma un poco de esa cuenta de ahorros
Será agotador ahorrar durante un tiempo, pero verás que vale más la tranquilidad de saber que tienes dinero para disfrutarlo cuando más desees.
8. Vuélvete adicta a un dolor sano
Práctica algún deporte o actividad física. No importa si sientes mucha incomodidad durante la formación de este hábito, así ayudarás a tu mente a concentrarse en una tarea hasta que logre ser completada. Cuanto más canalizas tu dolor en algo productivo, te verás menos tentada a caer de nuevo.
9. Admite cuando estás equivocada
No existe ningún fracaso cuando cometes alguna equivocación. Tienes que aprender que es bueno dejar el orgullo para tratar de solucionar tus errores.
10. Limpia tu espacio
¿De verdad quieres pasar los próximos 10 años acumulando cosas inservibles? No lo hagas. Imagina todas las preocupaciones y problemas que puedes dejar ir si limpias tu espacio.
11. No compres cosas que no podrás pagar dentro de 3 meses
Si te fijas en cuánto debes y no puedes recordar que pasó con ello, entonces no es una compra que valga la pena.
12. Haz un examen de conciencia
Haz una lista de lo que te gusta y lo que no, lo que valoras y lo que no deseas, en las cosas que eres experta y en lo que no eres. Empieza a tener una idea de quién eres en realidad, pero permítete estar abierta a cualquier cambio de ideas.
13. Reflexiona sobre tu vida
Construye una nueva narrativa sobre ella, luego te darás cuenta de la forma en la que justificas tus acciones y podrás tener una nueva filosofía de vida.
14. Haz las cosas intencionadamente
Trabaja con intención y no dejes que tu vida sea una serie de acciones sin motivo. Vivir al azar parece agradable durante un momento, pero en última instancia carece de sentido.
15. Tira todo y empieza de nuevo tantas veces como sea necesario
No tienes que sentir vergüenza en no hacerlo bien; si la sientes te darás cuenta de que existe una gran cantidad de auto-odio que te impide ser mejor. Tú debes de tener el valor de hacer todo mejor.