Cumplir 30 años supone que eres una mujer adulta y que hay cosas en tu estilo de vida que tienen que modificarse, ya sea en situaciones tan serias como el trabajo o en momentos cotidianos. En varios artículos hemos compartido consejos sobre cómo lucir maravillosa en tu tercera década, o lo que debes aprender antes de llegar al famoso “tercer piso”; pero ¿te has dado cuenta que también hay opiniones que sugieren olvidarnos de algunas cosas a esta edad?
¿Pero por qué olvidarnos de algo que nos gusta, que nos hace sentir cómodas o que forma parte de nuestra personalidad y nos distingue entre los demás? Hasta Baddie Winkle, la fashionista de 89 años hace alarde de su espíritu joven y hippie a través de sus desenfadados looks, sin importar que haya cosas o modas que ya no debas seguir después de cierta edad. Checa lo que algunos dicen que debemos dejar atrás y a lo que nosotros decimos “¿por qué no seguir usándolo?”
1. Pijamas de personajes caricaturescos
Lo que dicen: despedirte de las pijamas de personajes -incluyendo la ropa interior-, no importa que todavía veas caricaturas o estés actualizada en la vida de las princesas de Disney.
Lo que decimos: ¿y qué si son cómodas, frescas en verano, abrigadoras en invierno y hablan de nuestros gustos?
2. Menos piel es mejor
Lo que dicen: los shorts no están prohibidos, pero ya pasó la edad de enseñar tanta piel, aun y cuando todo siga en su lugar.
Lo que decimos: ¿y qué tal si tenemos buenas piernas y estamos orgullosas de lucirlas?
3. El arcoiris solo en el cielo
Lo que dicen: no está mal experimentar con tu cabello en cortes o tintes, pero irte al extremo con los colores del arcoiris solo te causará un pelo maltratado. Recuerda, el cabello, así como la piel, ya no es la misma de 10 años atrás.
Lo que decimos: si no podemos experimentar con otros colores, ¿por qué surgen productos como el Fire que cambia de color con la temperatura o tendencias para cambios de look?
4. No a la ropa ultra entallada
Lo que dicen: dile adiós a los vestidos sumamente apretados. Luce elegante y sexy en un vestido de silueta suelta pero que destaque tus atributos a la vez.
Lo que decimos: igual que con los shorts, si tenemos el cuerpo y la actitud, ¿por qué no presumirlo?
5. Los overoles no tienen que ir más allá de los 20
Lo que dicen: Rachel Zoe, una de las estilistas más famosas de Hollywood, dice que debemos despedirnos de nuestro overoles, incluso ni siquiera deberíamos considerarlos más allá de los 20 años.
Lo que decimos: el overol es una prenda muy práctica que, sabiéndola combinar, nos dará un look retro y un outfit en cinco minutos.
6. No más uñas de fantasía
Lo que dicen: las manos dicen mucho de tu personalidad, así que podrías evitar ponerle dibujitos de fantasía a tus uñas y optar por diseños minimalistas o de vanguardia.
Lo que decimos: ¿y si queremos contar una historia, celebrar Halloween o Navidad o simplemente disfrutar del verano?
7. No a los crop tops ajustados
Lo que dicen: este estilo va con las chicas jóvenes que hacen gala de su abdomen; a los 30 puedes sustituirlos por una blusa que tenga los hombros descubiertos.
Lo que decimos: enseñemos el abdomen bien trabajado y los hombros.
8. No abuses de brillos y accesorios
Lo que dicen: estos complementos pueden dar un aspecto más elegante y femenino siempre y cuando se utilicen con moderación: lo mejor es no combinar prendas muy brillosas con accesorios llamativos.
Lo que decimos: hay accesorios que se complementan y el brillo es el factor que nos hace destacar.
9. No se trata de recato, sino de sutileza
Lo que dicen: si no quieres caer en la vulgaridad, intenta que la falda no sea demasiado corta.
Lo que decimos: ok, una falda micro quizá no sea la mejor elección, pero una falda siempre es una buena opción y hay para todos los gustos y complexiones.
10. No eres Baby Spice
Lo que dicen: ni a ella le quedaban las dos coletas, pero era un personaje, así que mejor apuesta por una cola de caballo simple o por cortes de cabello que no te compliquen la existencia.
Lo que decimoss: las dos coletas a los lados pueden transformarse por dos verticales o por trenzas cola de pez dobles.
¿Y tú, qué opinas?