El tiempo ha transcurrido a un ritmo tan vertiginoso que seguro no has advertido lo cerca que te encuentras de comenzar la tercera década de tu vida, y es el mejor momento para hacer un alto y recapitular sobre tus logros y las cosas que deseas hacer.
Cierto, los 30 no son el fin del mundo, y aunque cada etapa tiene su encanto, hay algo especial en los escalones previos al tercer piso, porque aunque ya no eres una jovencita ingenua que descubre el mundo, tienes toda la energía del mundo y los caminos se abren ante ti con facilidad. Los 30 tienen todo para ser la mejor época de tu vida, y para lograrlo hay algunas cosas que no debes dejar de hacer antes de cumplirlos.
1. Hacer eso que siempre has deseado
Saltar del bungee, besar al chico que te gusta, conocer esa ciudad que te llama la atención desde niña. Es momento de animarte y dejar de postergar el bienestar que llega cuando te atreves a ir por tus sueños.
2. Vivir sola
Uno de las retos más grandes es tomar la decisión de vivir por tu cuenta o con un roomie. El hecho de asumir la responsabilidad de salir del hogar paterno y responsabilizarte de tu bienestar es una experiencia totalmente enriquecedora que te ayuda a ver la vida desde otra perspectiva.
3. Ahorrar
Es uno de los mejores hábitos que puedes adquirir, y aunque parece difícil, en realidad no lo es cuando tienes un objetivo en mente: un viaje, ese sillón increíble para tu depa, el coche de tus sueños.
4. Trabajar en lo que ames
La vida es demasiado corta como para hacer algo que no disfrutamos; y peor aún: permanecer durante mucho tiempo. Consigue ese trabajo que siempre has soñado o haz lo que más te guste; no hay mejor sensación que hacer lo que amas y que encima te paguen.
5. Viajar por tu cuenta
La mejor forma de conocer el mundo es conociéndote a ti misma, y eso sólo es posible una vez que sales de tu zona de confort y exploras el exterior dejándote guiar por el instinto. Una vez lejos de casa y todo lo que te resulta familiar, tu único recurso es tu capacidad de adaptación. En ese momento, te reconoces como parte de todo.
6. Vivir un amor sin límites
Ese tipo de amor universal que te hace crecer cada vez que das de ti, que te ayuda a crecer y a creer; el que te deja en total libertad de ser quien eres. Enamórate de cada momento.
7. Hacer una locura
Algo que normalmente no te atreverías a hacer. Una de las mejores sensaciones que existen es la surge cuando fluye la adrenalina por tu cuerpo, porque te hace sentir viva, audaz y auténtica.
8. Cambia de look
Es el mejor momento para experimentar en todo: tiñe tu cabello de todos los colores que desees, intenta con diferentes estilos de ropa, cambia el tipo de accesorios. Busca aquello que refleje quién eres.
9. ¡Grita!
En ambos sentidos. Decir con honestidad lo que piensas, defender tu opinión y expresarte con libertad sobre las cosas que te desagradan o con las que no estás de acuerdo, genera una sensación tan poderosa y liberadora que una vez que lo hagas, no habrá marcha atrás.
10. Disfruta cada minuto de tu vida
Antes de llegar a los 30, debes saber que cada momento es perfecto y que no hay mejor forma de vivir que disfrutar cada momento. Siéntete plena con todo lo que has hecho hasta hoy y continúa sin remordimientos o culpas, que esto apenas comienza.