Todos tenemos algo en común: buscamos ser felices. Sin embargo, a veces nuestra personalidad nos hace una mal jugada y terminamos limitando día a día nuestros sueños, ya sea intencional o inconscientemente.
Recuerda que tu vida puede ser como tú lo decidas; puede ser algo de lo cual siempre te arrepentirás o puede ser tu oportunidad para hacer lo que quieras. Deja de hacer todo aquello que no te provoca felicidad ni satisfacción y dedícate tiempo. Haz de la felicidad un hábito.
Deja de lado situaciones como estas y comienza a ser una persona feliz:
1. No busques la aprobación de los demás
¿A quién le importa lo que piensen de ti? Sí eres feliz con las cosas que haces y las decisiones que tomas es más que suficiente. Lo primero que debes dejar de hacer es anteponer la opinión de terceros: mientras tu estés feliz con tu vida, los demás no tienen autoridad sobre ti.
2. Deja la ira y el resentimiento
Estos sentimientos te pueden llegar a controlar y desestabilizar tu paz interior. Trata de encontrar la forma de aprender a perdonar sin olvidar lo que te han hecho. De no hacerlo, al paso del tiempo serás la única perjudicada. Ten siempre en cuenta que eres tú quien controla la ira.
3. Omite las críticas negativas sobre tu cuerpo
Sólo debe existir una persona a la que le debe importar tu cuerpo: tú. Si eres feliz con tu físico, entonces es lo único que importa. No permitas que otros te digan que no eres tan hermosa como otras.
4. Abandona la idea del hombre perfecto
Sí tienes una lista de cómo será tu pareja ideal, ¡bótala por la ventana! Ese tipo de pensamientos son los que no te dejan encontrar a quien realmente te ha de amar; la imagen perfecta de tu pareja eliminará a cualquiera que busque tener una relación contigo. Encuentra a una persona para ti, una que pueda amarte con todo su corazón, con quien compartas intereses y te sientas cómoda.
5. … y una vida perfecta
Así como no hay una pareja perfecta, con la vida pasa lo mismo. En general, hay que trabajar duro para conseguir una vida buena y feliz. Muchas decisiones que tomes afectarán directamente tu forma de vida, así que procura terminar con la miseria y el drama, y disfruta lo que tienes procurando hacer lo que te gusta.
6. Que el dinero no sea tu motor
Muchas personas piensan que van a comenzar a vivir cuando se conviertan en millonarios. Debemos de pensar de modo realista: llegar a ser millonarios requiere un gran esfuerzo, trabajar con bastante dedicación y hasta un golpe de suerte. Que el dinero no sea tu motor: sé tú el motivo. Encuentra una profesión o un trabajo que te apasione y sumérgete por completo en lo que esa experiencia significará para ti.
7. Creer que la buena suerte va a tocar a tu puerta
Necesitas salir al mundo para conseguirlo. No puedes estar sentada frente a la puerta a ver qué llega a ti. Ama la vida, aprecia todo lo que tiene para ti y sé agradecida con lo que tienes. Valora cada minuto del día, no vivas del “mañana lo hago”, deja de lado el conformismo y lucha por lo que quieres.
8. Elimina las excusas
¿Quieres tener un cuerpazo pero no tienes tiempo? Levántate más temprano y haz ejercicio. Las excusas sólo son pensamientos que te harán sentir mejor por no haber hecho algo que necesitabas o querías hacer. ¿Deseas resultados? Comienza a trabajar en ello.
9. No más pensamientos sobre tu ex
Por algo es tu ex pareja. Si te la pasas pensando en qué es lo que hubiera sido de ti a su lado, estarás negándote la oportunidad de ser feliz con otra persona. Lo único positivo que te dejan los ex, es una lección sobre a quién deberás elegir la próxima vez para no cometer los mismos errores.
10. No seas obstinada
Lo sé, es muy difícil admitir que a veces estamos equivocadas. No siempre tienes la razón o la respuesta correcta. Deja espacio para otros y abre tu mundo a tu crecimiento personal. Aprender cosas nuevas no es malo. Piensa todo lo que has perdido por no escuchar las opiniones de otros.
11. Elimina la desidia
Recuerda: no todo lo puedes dejar para mañana. Vive el presente, organiza tu tiempo, haz de tus habilidades un beneficio y completa cada una de las tareas que te has propuesto lo más pronto que posible. Esto te hará sentir libre de preocupaciones y te quitará estrés para poder realizar otras actividades que tenías pensadas.
12. Deshazte de cargas
Todos hemos sufrido alguna vez por alguien que amamos, pero cargar con los sentimientos negativos de las relaciones siempre resulta desastroso. No debemos pensar en dos personas al mismo tiempo. Si tienes pareja no la compares nunca con tu ex, jamás serán iguales. Cuando inicies una relación hazlo desde cero.
13. No más negatividad
Deja de pensar que todo el mundo está en contra tuya. Saca ese pensamiento de inmediato. Tienes mucho que agradecer; quiérete. Todo es posible en una mente positiva.
14. Deja de juzgar a los demás
No tienes idea sobre la vida de las otras personas ni tienes por qué indagar en ella. Deja de perder el tiempo observando y juzgando a los demás y dedícate a la tuya.
15. Elimina tus celos
La felicidad no radica en tener todo lo que quieres, sino en apreciar lo que tienes. Deja las envidias, cada vida es única. Sabes a la perfección cuáles son tus capacidades para obtener lo que deseas y cuáles no. Cuando sentimos celos, la negatividad se apodera de nuestras vidas.
16. Suelta tus inseguridades
Las personas felices tienden a gozar de elevados niveles de autoestima. Se aceptan tal como son y se esfuerzan. Irradian seguridad, dejan de lado el alardeo y se puede sentir su vibra positiva. No hay razón para ser inseguros. Sólo tú tienes la habilidad de crear una mejor versión de ti.
17. Tu felicidad no depende de otros
Al final del día, la única persona con la que puedes contar al cien por ciento eres tú. No cometas el error de poner tu felicidad en manos de otros. Ninguna relación funcionará si tú no eres capaz de hacerte feliz. Necesitas ser feliz antes de poder compartir con alguien más. Ser la dueña de tu felicidad te ayudará a que seas autosuficiente.
18. No vivas del pasado
¡Deja de vivir en el pasado! Ahí ya no hay nada para ti, excepto alguna lección para evitar los errores cometidos. Sigue adelante. No podrás tener un mejor futuro si te la pasas viendo hacia atrás.
19. No busques tener siempre el control
No siempre se puede. Necesitas dejar que las cosas ocurran, así es la vida. Pasarte la vida estresada por cosas que no están en tus manos, no es sano. Intenta relajarte y dejar que las cosas sucedan a su ritmo.
20. Ten expectativas claras
Dirigir tus expectativas es la clave de la felicidad. Si son claras y realistas, nunca te decepcionarás. Algunos tendemos a creer que la forma en la que otros establecen sus metas funcionará con nosotros, pero esto no es posible. Debemos buscar nuestro propio método y encontrar nuestro propio camino.
Abre tu mente: es de la única forma en que podrás crecer. Eso te hará sentir satisfecha y te conducirá a la felicidad.
Vía: EliteDaily