La vida pasa muy rápido, y lamentablemente sólo tenemos una, así que debemos aprender a vivir al máximo todo momento. Disfrutar cada amanecer, contemplar cada atardecer, alegrarse de los buenos momentos y, ¿por qué no?, también de los malos. Y, sobre todo: nunca arrepentirnos de nada.
Desde que somos pequeñas se nos enseña que, cuando nos equivocamos debemos pedir perdón. Crecemos arrepintiéndonos y disculpándonos por los que pensamos que está mal, aunque a veces no lo esté. Por eso hoy te decimos las cosas por las que debes dejar de disculparte; mejor comienza a vivir tu vida a tu manera y siendo feliz en cada instante.
1. No te disculpes por ser real en un mundo donde ser así sólo te aleja
Sé auténtica en cada momento sin importar lo que la gente diga. Quien se quiera alejar simplemente no merece un lugar en tu vida.
2. No te disculpes por alejarte de las personas tóxicas
No importa cuánto tiempo tengas conociendo a esas personas, lo cercanas que sean a ti, o la relación que llevabas con ellas, si no le aportan algo bueno a tu vida y consideras necesario alejarte, ¡hazlo!
3. No te disculpes por ignorar los mensajes de texto cuando no quieres contestar
Las personas consideran una ofensa cuando alguien ignora los mensajes de texto, pero si no tienes ganas de contestar, no sabes qué contestar o simplemente no quieres hacerlo, no tienes por qué disculparte por ello.
4. No te disculpes por las publicaciones en redes sociales
Si quieres publicar una canción, una cita o un artículo, eres libre de hacerlo. No te preocupes por si las demás personas se pueden llegar a ofender, son tus redes sociales y si a alguien no le gusta pues puede dejar de seguirte.
5. No te disculpes por ser un poco más reservada
No tienes que contarle a todo mundo cómo es tu vida, qué haces, cómo te sientes, si tienes problemas o cualquier otra cosa. Si no quieres hablar de tu vida personal estás en tu derecho y no tienes por qué pedir perdón.
6. No te disculpes por alejarte de la gente que sólo te necesita cuando le conviene
Esas personas que sólo te hablan cuando necesitan un favor de ti no deben tener lugar en tu vida, así que no te disculpes por alejarte de ellas.
7. No te disculpes por la decisión de no amar a alguien que sólo te hace daño
Si alguien te lastima no tienes por qué seguir ahí; sólo retírate y sigue tu camino.
8. No te disculpes por lo que has dicho y pudo haber lastimado a otros
Tal vez suene un poco egoísta, pero si ya lo hiciste y es lo que sentías… ¿por qué disculparte?
9. No te disculpes por confiar en las personas equivocadas
Si confiaste en la persona equivocada, al menos has aprendido a no hacerlo de nuevo y a poner más cuidado en quién confías.
10. No te disculpes por salir de fiesta, incluso cuando no tienes una razón
Tal vez tienes ánimo de celebrar y pasarla bien, aunque no haya motivos. No tienes por qué disculparte, las fiestas no tienen que estar vinculadas a ciertas ocasiones, personas, logros o materiales.
11. No te disculpes por ya no guardarte las cosas sólo para ti
Si tienes ganas de expresar algo hazlo, sácalo de tu pecho y quédate tranquila.
12. No te disculpes por terminar con alguien
Si no estás a gusto en una relación, tienes todo el derecho de terminar con ella.
13. No te disculpes por ponerte a ti misma en primer lugar
Al menos tienes que ser la prioridad de alguien, ¿no?
14. No te disculpes por ser una adulta que aún comete errores
El ser adulta no quiere decir que no puedas cometer errores. Aún estás en ese proceso de aprendizaje sobre lo que realmente importa, lo que no y en qué dirección ir.
15. No te disculpes por hacer y ser lo que quieres ser
Mientras seas feliz y sigas tu camino, no tienes por qué disculparte.