Disfrutar un tiempo a solas puede ser reconfortante para la mayoría de las personas. Ese momento en el que tú y tus pensamientos se unen es único y definitivamente no lo cambiarías por nada; es por eso que disfrutas demasiado el tiempo que pasas a solas. Entiendes la belleza que existe en las pequeñas distracciones que tu mente crea, y en silencio sabes reconocer exactamente quién eres y lo que necesitas para tener una vida mejor.
Es por eso que estas son solo algunas cosas que las personas que pasan tiempo a solas podrán entender.
1. Comprendes la importancia de la soledad
Un poco de vino, escuchar tu música preferida y encender una vela perfumada te pueden proporcionar un enfriamiento óptimo. Esta es la forma en la que alivias la ansiedad que sientes al final del día. Tener un noche para ti misma es rejuvenecedor.
2. Sabes que viajar sola es un placer puro
No lo haces como un capricho; te sientes libre de ir a donde deseas. Puedes sentarte y maravillarte por las cosas más simples que puedas mirar en la carretera. Puedes esconderte en un café y descargar tus pensamientos sobre un papel durante horas. Literalmente puedes hacer cualquier cosa que desees. ¿Existe algo mejor que eso? No lo creo.
3. Sabes que cuando estás sola, la inspiración llega sola
Es casi imposible crear un buen trabajo cuando estás constantemente presionada; definitivamente no puedes procesar tus estímulos de la manera adecuada. El trabajo creativo de otras personas puede atrofiar el tuyo. Con el fin de realizar un buen trabajo, entonces, pasas algún tiempo inactiva para después darle paso a toda la creatividad que vive en ti.
4. Sabes que el aburrimiento realmente no existe
El aburrimiento es algo que tu mente genera cuando deseas llegar a algún otro lugar. Puedes sacar el máximo provecho de cualquier situación en la que te encuentres si mantienes el aburrimiento alejado de ti. Estar sola puede parecer aburrido para algunos, pero para ti no es tan necesario como respirar. Es la forma en la que te encuentras en ese mundo la que constantemente te define.
5. Cuando no puedes estar sola, te pierdes en tus pensamientos un poco
Si te sientes inquieta e incapaz de pasar un tiempo a solas, sabes que es el momento en el que debes estar sola. El autoconocimiento sólo ocurre cuando te enfrentas a ti misma. Estar sola te da la fortaleza para hacer frente a lo que impide lo que deseas de la vida. Si no puedes estar sola no puedes crecer, no te puedes curar y por supuesto que no puedes evolucionar.
6. Entiendes el valor del silencio
Conectarte con la gente es algo fantástico, pero no ser capaz de escuchar tus pensamientos debido a que siempre estás conversando con otras personas puede ser algo realmente agotador. Al igual que las baterías, tu cerebro necesita recargarse, y el silencio te restablece al 100%; y eso es esencial para tu vida.
7. Conoces realmente cuando estás enamorada
Si la persona con la que estás saliendo ya no te hace sentir como que quieres salir corriendo a una remota montaña a convertirte a una ermitaña, entonces sabrás que has encontrado al mejor tipo de amor que puedas conseguir. Si puedes sentirte completa estando con alguien más, entonces esa es la persona ideal para ti. Sinceramente, nunca lo dejes ir.
8. Sabes que es más importante centrar tu atención en un buen libro
Antes de siquiera pensar y salir para sentirte abrumada por la gente, siempre eliges leer un buen libro o terminar una buena serie en Netflix; vamos, a veces sólo te interesa más cómo termina antes de poder continuar con tu vida.
9. Odias cuando la gente cuestiona tu amor por estar sola
Cuando dices que vas hacer algo por ti misma la gente de inmediato quiere saber por qué y por qué no quieres compañía. “¿Por qué te gusta estar sola?” es una de las peores preguntas que alguien puede hacerte. Después de todo hay una gran diferencia entre estar sola y sentirte sola.
10. Sabes que necesitas hacer tiempo para estar sola
Claro, puedes tener un horario que te hace estar “ocupada”, pero sabes que el estrés causado por el trabajo puede causarte muchas enfermedades. No sientes ninguna necesidad de atenerte a las tareas que no son para ti. Mientras todos los demás están perdiendo la cabeza en este mundo loco, tú te encuentras en casa disfrutando de un buen vino y una lista sensacional de música mientras contemplas las grandes preguntas de la vida.