El amor a una pareja es un sentimiento fantástico que debemos experimentar al menos una vez en la vida, pero no lo es todo en este mundo y, definitivamente, no debería convertirse en el centro de nuestro universo.
Cuando somos jóvenes pareciera que todo lo que queremos es encontrar a esa persona especial para compartir nuestra vida, adelantar etapas, saltar experiencias e ir directo al “y vivieron felices para siempre”. Nos olvidamos de que ya conocimos al amor de nuestra vida: ¡nosotras! Por eso, antes de siquiera pensar en sentar cabeza, deberías darle una oportunidad a estas 13 experiencias que te cambiarán la vida y son mucho mejores que sufrir un mal de amores.
1. Viaja alrededor del mundo
Sabemos que no es tan sencillo como decirlo pues se necesita tiempo y dinero, pero viajar es de las pocas cosas de las que jamás te arrepentirás. Conocer y admirar nuevos lugares es tiempo, dinero y esfuerzo bien invertidos.
2. Aprende, al menos, otro idioma
Estar en una relación no significa que no puedas aprender cosas nuevas, pero seamos realistas: te quita tiempo para dedicarte a ti misma. Por eso aprovecha tu soltería para estudiar el idioma que más te guste y que así viajar a un otro país sea menos aterrador.
3. Toma los cursos que siempre has querido
¿Qué es eso que siempre has querido aprender pero jamás te has dado el tiempo de hacerlo? No importa si es cocinar, practicar defensa personal, tejer, tocar algún instrumento o bailar… centrar tus energías en ti misma, en vez de en un chico, te ayudará a sentirte realizada.
4. Únete a un voluntariado
No hay mejor sensación que la de ayudar a los demás en vez de pasártela peleando con un chico porque no te respondió un mensaje. Si lo tuyo es la cercanía con las personas, los animales o el medio ambiente, piensa en un pequeño retiro para comprometerte con causas importantes y poner tu granito de arena.
5. Haz de tu pasión el centro de tus días
Entre el trabajo, los amigos, la familia y la pareja, realmente nos queda poco tiempo para hacer lo que nos gusta y, a veces, secretamente envidiamos a quienes tienen la fortuna de dedicarse a sus pasiones. No lo pienses más y vuélvete experta en tu actividad favorita; dedícale tiempo, practica, empápate de ella… Nunca es demasiado tarde para empezar.
6. Disfruta de tus amistades
Es común olvidarnos de las amigas cuando tenemos pareja, ¡pero eso JAMÁS debe ocurrir! Piensa que serán ellas las que estén cuando te den el trabajo de tus sueños, cuando te mudes de casa y cuando te rompan el corazón. ¡Las amigas van antes que los novios!
7. Amplía tu círculo de amistades
El mundo no se reduce a una pareja, sino que hay millones de personas con las que puedes compartir gustos y experiencias y con las que te llevarías genial. Solo tienes que salir de tu zona de confort y darles una oportunidad.
8. Conócete a ti misma
Lo más importante siempre será que te conozcas: discierne tus sentimientos, atiende tus creencias, pon atención a tus pensamientos, escucha a tus gustos. Eres con quien pasarás el resto de tu vida y, por lo tanto, la persona más importante para ti.
9. Ve a todas las fiestas que puedas
¿Alguna vez te perdiste de alguna celebración porque tu chico no quiso que fueras sin él, pero él estaba muy cansado para ir? Aprovecha que eres joven y tienes la energía para hacer todo lo que quieras. Que nadie te limite. La vida es demasiado corta y está hecha para que te diviertas.
10. Ten el cuerpo que siempre has soñado
Dice la ciencia que tener pareja engorda, y perder nuestra figura puede deprimirnos porque es más fácil aumentar kilos que bajarlos. Aprovecha tus años de soltería para tener el cuerpo que siempre has querido. No se trata de cumplir estándares de belleza, sino de sentirte bien contigo misma.
11. Trabaja en tu mente
El cuerpo no es lo único importante de tu ser, tu mente también necesita mantenimiento. Que tu tiempo libre de chicos te sirva para leer todos los libros que has comprado y has dejado olvidados por falta de tiempo.
12. Sé valiente y múdate de país
Si ya diste el gran paso de viajar por todo el mundo, ¡felicidades! ¿Verdad que son experiencias inigualables? Pero si te enamoraste de algún país, aprovecha que no tienes una pareja que te ate a un lugar y múdate. Solo imagina la dicha de despertar todos los días y caminar por las calles que te enamoraron.
13. Sé feliz contigo misma
Antes de adentrarte en una relación, entiende que nadie está para ser tu media naranja pues ya eres un ser completo. Ámate y disfrútate para que cuando llegue el chico adecuado, estés con él porque quieres compartir todo lo que tienes y no porque sientes que algo le falta a tu vida.