Todos tenemos días buenos y días malos. La vida es un viaje muy largo de subidas, bajadas y muchos obstáculos en el camino. El problema es cuando nuestros días malos son más que los buenos. Cuando parece que cada día nos acompaña una nube gris que no está dispuesta a desaparecer.
¿Qué hacer en esos días? ¿Qué hacer cuando te sientes una completa mierda? Todos nos hemos sentido así más de una vez, pero es parte de crecer y del aprendizaje que esto implica. Sin embargo, puedes hacer estas cosas que te ayudarán a sentirte mejor.
1. Bebe agua
Tal vez lo que te hace sentir tan mal es que tu cuerpo está deshidratado. Necesitas tomar agua. No otro líquido, sólo agua.
2. Come algo
Cuando nos sentimos mal, tenemos la mala costumbre de comer cosas extremadamente dulces o muy grasosas. Lo ideal es que comas un pequeño snack, puede ser algo de fruta o algo que aporte proteínas en lugar de carbohidratos.
3. Toma un baño
Una de las cosas más relajantes que podemos hacer, es tomar un baño. El agua tibia nos ayuda a despejar nuestra mente y a sentirnos mejor. Además, la vida se ve diferente cuando estás limpia. Así que abre la regadera y lava tu cabello, masajea tu cabeza y llénate de energía.
4. Cámbiate de ropa
No importa que no vayas a salir de casa, ponte ropa bonita. No tienes por qué guardar tus mejores prendas para ocasiones especiales, si te hacen sentir y ver bien: ¡úsalas! O si has estado por mucho tiempo con la misma ropa y te sientes incómoda, entonces cámbiate. Ponte algo cómodo, tal vez unos pants o la pijama; cambia tus zapatos por pantuflas y relájate.
5. Tiende tu cama
Si te sientes abrumada porque tienes muchas cosas por hacer y no sabes por dónde empezar, el primer paso es tender tu cama. Esto te ayudará a encaminar tu día.
6. Camina
Si has pasado mucho tiempo sentada, tal vez necesites dar un paseo. No necesitas correr, simplemente camina alrededor de tu casa. Deja que la luz natural haga efectos en tu cuerpo. Respira aire fresco. Muévete. Esto ayudará a que tu mente se mantenga despejada.
7. Habla con alguien de algo agradable
Si es en persona, mucho mejor. Visita a un amigo, ve con mamá o papá, invítale un café a tu compañera de oficina… Puedes hablar sobre cualquier cosa que sea agradable: una película, una serie, algo que aconteció en el día. La presencia de alguien a quien apreciamos nos relaja y alegra.
8. Baila tu canción favorita
Pero, por favor, que no sea la de Hello de Adele, o cualquiera de esas canciones que sólo apachurran tu ánimo. Elige una canción que te llene de energía positiva, súbele el volumen y baila por toda tu habitación.
9. Ejercítate
El objetivo es que pongas a trabajar tu corazón, así que lo mejor es que hagas un poco de cardio. Además te hará sudar y así eliminarás las toxinas de tu cuerpo. Si no tienes dinero para inscribirte en un gimnasio, puedes buscar rutinas en YouTube, y dedicarle 30 minutos al ejercicio.
10. Haz algo pequeño y luego lo que te cuesta más trabajo
¿Tienes que limpiar la casa? ¿Debes hacer una cita con el dentista? ¿Tienes un libro por leer? ¿Necesitas hacer las compras? No lo sigas posponiendo, hazlo ahora. Es más fácil empezar a hacer las cosas sencillas y después proceder con lo que más trabajo te cuesta. Esto ayudará a despejar tu mente, además de que harás algo que necesitabas.
11. Demuéstrale amor a un animal
Si no te apetece tener contacto con otras personas, una mascota puede ser la opción perfecta. No tienes idea de cuánto amor pueden transmitir estos seres y lo bien que pueden hacerte sentir. Si no tienes mascota, pídele a un amigo que te preste la suya, o mejor aún, asiste a un albergue animal.
12. Haz una lista de las cosas que ya has hecho
Todo mundo hace listas de “cosas por hacer”, pero eso puede llegar a agobiarte; mejor escribe las que ya has hecho. Puedes poner cosas tan sencillas como “cepillarme los dientes”, “lavar la ropa”, “tender la cama”, “darle de comer al gato”. No importa qué tan pequeño sea lo que hayas hecho, si lo escribes, verás que puedes aprovechar tu tiempo de muchas maneras.
13. Diviértete viendo videos graciosos
https://www.youtube.com/watch?v=IO7Hs5OwDjE
Sólo dale play y deja que tu risa fluya.
14. Cambia de ambiente
Hacer las mismas cosas, en el mismo lugar, durante mucho tiempo puede ser abrumador. Sal de tu zona de confort. Si tienes un trabajo de oficina, pide permiso de realizarlo en algún otro lugar, una biblioteca o un café pueden ser una buena opción. O si tienes la oportunidad de salir de viaje, hazlo. Lo mejor es que puedas hacer las cosas de manera diferente.
15. Date la oportunidad de sentirte mal
No todos los días tienen por qué ser buenos. Tienes permitido tomarte un día para sentirte como una completa mierda. Llora, grita, victimízate, siéntente miserable; pero sólo un día. Después trata de arreglar las cosas. Si no puedes a la primera, no te des por vencida. Salir de los problemas lleva su tiempo. Sólo necesitas querer hacerlo.