Una de las peores cosas que las mujeres hacemos es vivir atrapadas en las críticas que lo demás tienen sobre nosotras. En ocasiones, entre mujeres nos convertimos en nuestras peores enemigas; y por lo general nuestra negatividad y nuestros pensamientos nos consumen tanto hasta que llegamos al punto de convertirlos en un mal hábito de vida.
Nos convertimos en presas de nuestras críticas, buscando continuamente la aprobación de los demás, que olvidamos que la vida se tiene que disfrutar y no sufrir. Estas son algunas cosas que todas las mujeres deben dejar de hacer para tener una vida plena y feliz.
1. Olvida los plazos
El problema con los plazos es que la mayoría de las ocasiones llegan de una manera muy rápida, y si no cumplimos las metas que nos fijamos durante este tiempo, comenzamos a frustrarnos demasiado. Tener un plazo para las cosas que no se pueden controlar puede llegar a destruir nuestras expectativas de la vida, con nuestra pareja o en los asuntos profesionales.
Sin embargo, los plazos cortos, no mayores a 6 meses se pueden trabajar de una forma más sencilla, al final los resultados llegarán por si solos. Por otro lado, los plazos largos nos llevan a vivir frustradas debido a que dejamos las tareas para después gracias a que pensamos tener todo el tiempo del mundo.
2. No busques la aprobación de otras personas
Es común que con el uso de las redes sociales las mujeres se dejen llevar por las opiniones de las demás personas, además de que buscan imitar la vida de otras mujeres olvidándose por completo de sí mismas. Vivir apegada a la cantidad de “me gusta” no determina la vida de una persona, lo verdaderamente importante es sentirte cómoda y feliz contigo misma. Recuerda que cada persona es diferente y todas son hermosas a su manera.
3. Di NO a las cosas que odias
Muchas mujeres tenemos la necesidad de vivir complaciendo a todo el mundo, hasta llegar al punto en el que hacemos las cosas que no nos gustan y pasamos tiempo con personas que no nos agradan, afortunadamente existe una palabra que puede resultar realmente importante en tu vida. Decir “NO” puede salvarte de pasar un momento incómodo; recuerda que la vida es demasiado corta como para perder el tiempo con personas y situaciones que no nos satisfacen.
Una cosa es cumplir con los compromisos que tenemos con algunas personas, porque nosotras así lo planeamos y otra muy distinta es decir que “SÍ” a todo simplemente por no poder rechazarlos.
4. Deja de quejarte
Los problemas a veces pueden parecer difíciles, pero no tienes por qué ahogarte en ellos. Tienes que aprender a resolverlos y superarlos. Durante toda tu vida te enfrentarás con distintas situaciones, algunas veces con mayores complicaciones y en otras serán más llevaderas. En cambio, si comienzas a mirar el lado positivo de todos los problemas, tu vida será más fácil y te llenarás de energía al no darle importancia a las cosas que te hacen daño.
5. Aprende a estar sola
Algunas mujeres viven con la idea de que tener una pareja es la única forma de vida, es por eso que pasan la mayor parte del tiempo reteniendo a una persona o buscándola en cualquier lugar. Claro, compartir la vida con una persona es realmente satisfactorio, pero tener una relación contigo misma también lo es.
Adaptarte a una situación y aprender a vivir sola hasta encontrar a la persona indicada no tiene nada de malo, deja de pensar que las personas te van a criticar si no tienes una familia feliz, piensa si realmente la necesitas en este momento de tu vida, y si no es así, dale paso a disfrutar cada momento de tu soltería.
6. Deja atrás el conformismo
Eres una mujer inteligente, si evitas salir de tu zona de confort sólo te llevará a hundirte más en las situaciones que odias. Recuerda que tienes opinión y si estás en desacuerdo con algo siempre tienes que expresarlo. De esta manera lograrás conseguir mayores recompensas.
7. La vida no gira al rededor de los hombres
No es necesario que en todo momento busques llamar la atención de los hombres. Hacer todo por llamar su atención es un error que cometemos constantemente. Así que elimina el prejuicio de que necesitas a un hombre para ser feliz.
8. Basta de las críticas
Nosotras solemos ser nuestros peores críticos. Suena realmente desalentador tener que estar recordando a las demás cómo son físicamente. Buscar mejorar nuestra vida no se trata de encontrarnos una etiqueta y decir que somos altas, bajas, morenas, gordas, flacas, locas, impuntuales, flojas… ( la lista es interminable). Debes conocerte y quererte de la manera en la que eres, jamás hables de ti como si fueras defectuosa; y por supuesto, nunca pidas perdón por lo que te gusta.
9. Basta de hablar de tu vida sexual con otras personas
Nadie tiene por qué saber acerca de tu intimidad, eso es un asunto que sólo es importante para ti y para tu pareja.
10. Deja de comparar tu vida con la de otras personas
Cada vida es distinta, cada persona tiene sus propias dificultades, defectos, frustraciones y éxitos. Las redes sociales se han convertido en una herramienta para comparar nuestra vida con la de los demás, y resulta realmente terrible tener que vivir 100% atentas a lo que hacen los otros con sus vidas. Deja de atormentarte por la forma de vida de otros. Aunque puede resultar difícil, no es imposible, recuerda que todos tenemos nuestros propios logros y retos, por lo que lo que le pase al otro no te sucederá a ti. Y lo que te hace feliz no los hará felices a ellos.