En este mundo tan caótico y desorganizado es fácil perder el propio orden de lo que sentimos y queremos en la vida. Pareciera que todo nuestro tiempo lo gastamos sólo en ofrecer todo lo que tenemos, y al final sentimos que no recibimos lo mismo a cambio. Y aunque sonara como el sentimiento más egocéntrico del mundo, absolutamente todos nos hemos visto en esa posición de víctima alguna vez.
Pero por fortuna siempre hay cosas que nos recuerdan lo valiosa que es la vida en compañía de la gente con la que nos toca coexistir en este mundo. Nos dejamos sorprender por todo lo que nos rodea y nos volvemos aprendices de nuestros errores. Esto nos hace perfeccionar nuestro carácter y forma de vida conforme pasan los años, hasta que nos damos cuenta de lo mucho que hemos mejorado. Por eso, con el fin de mejorar nuestra actitud positiva, tenemos 7 interesantes diferencias entre una mujer inteligente y una mujer sabia.
1. Mujer inteligente: descubre errores
Los hará notables, los repetirá a quien los ha cometido e inevitablemente terminará diciendo: “Te lo dije”.
Mujer sabia: apoyará fingiendo no haber notado un error
Entenderá que los errores suceden y en todo momento dará su apoyo incondicional para alentar a la otra persona a mejorar.
2. Mujer inteligente: toma las riendas en situación de crisis
En momentos de pánico hará lo posible por tomar todas las decisiones y enseñar a los demás cómo se deben de hacer las cosas y no fallar en el intento.
Mujer sabia: muestra sutilmente el camino correcto
Nunca entra en pánico, sabe guiar hacia el camino correcto con sutilidad, pero también con la seguridad de un líder.
3. Mujer inteligente: intentará ser mejor que los demás
Incluso fuera del trabajo, se esforzará demasiado por demostrar lo bien que hace las cosas sin importarle las opiniones de los demás, simplemente lo intentará con todas sus fuerzas cual si fuera una competencia.
Mujer sabia: disfruta el perfil bajo y la sana convivencia
Siempre preferirá el tiempo de calidad con sus compañeros de trabajo, familia y amigos; jamás entrará en una batalla de ego, pues en su lugar disfruta más de crear atmósferas de cariño y respeto.
4. Mujer inteligentes: indaga la vida privada de sus seres queridos
De las personas que más aman siempre intentan estar al pendiente de sus vidas, con el único afán de dar consejos y recomendaciones que piensan les serían útiles.
Mujer sabia: confía en el instinto de otros como en el propio
La mujer sabia permite a las demás personas cometer sus propios aciertos como errores, confía en la experiencia de aquellos que le rodean, pero reafirmando que cuentan con su apoyo incondicional en todo momento.
5. Mujer inteligente: no deja de reafirmar su independencia
Batalla constantemente con la influencia de los demás, pues intenta dejar en claro su independencia; por lo que eventualmente tendrá conflictos para aceptar “recomendaciones”.
Mujer sabia: escucha siempre en silencio con una sonrisa
Entiende que todo momento compartido con otra persona es tiempo valioso de aprendizaje y retroalimentación. Siempre que alguien le intenta dar un consejo, mantiene la mente fría e imagina que se habla a ella misma usando un poco de autocrítica. Jamás deja de aprender de los demás y de sí misma.
6. Mujer inteligente: intenta incansablemente cambiar al mundo
Lo intenta todo el tiempo, pues siente la necesidad de guiar a los demás hacia lo que cree mejor para todos. Comprende las diferencias entre las personas pero no deja de creer que cambiando un detalle u otro podrían quedar mejor las cosas.
Mujer sabia: tiene el único reto de cambiarse a sí misma
Acepta a los demás tal y como son, nunca llega a pensar cómo serían si los cambiara un poco, pues pasa más tiempo pensando en qué cosas puede cambiar ella para mejorar.
7. Mujer inteligente: piensa que los felices siempre tienen la razón
A pesar de tener la mente abierta y llena de positivismo, no puede evitar afectarle cuando las cosas no son como ella cree. Equivocarse es uno de sus mayores miedos, lo que hace que por un momento su estado de ánimo baje sin razones claras.
Mujer sabia: sabe que tiene la razón quien es feliz
Parece lo mismo pero no lo es, ya que para sentirte plenamente feliz te hace falta perder el miedo a equivocarte.