¿No entiendes por qué muchas personas se alejan de ti sin darte siquiera la oportunidad de conocerte? Tal vez algo estás haciendo mal.
Cuando estás con un grupo, existen reglas básicas de comportamiento que definirán la forma en que ellos te verán. Antes de mostrar todos tus encantos, hay una primera impresión y depende de ella cómo es que la gente te tratará. Si lo que deseas es rodearte de nuevos amigos, analiza tu comportamiento y fíjate si no estás cometiendo alguno de estos errores…
1. No prestar atención
Es de muy mala educación estar más al pendiente de lo que ocurre en tus redes sociales, contestando un mensaje o incluso mirando la puerta para ver quién entra y quién sale. Sería bueno que trataras de enfocarte en la conversación con la persona que tienes enfrente.
2. Ser un sabelotodo
Te felicitamos por toda la valiosa sabiduría que has recavado a través de los años, pero es muy molesto que alguien esté interrumpiendo la conversación para mostrar su conocimiento. Es bueno que puedas hablar de ciertos temas interesantes y te integres en la conversación, pero no dejes salir todo de golpe.
3. Tu forma de vestir
La manera en que vistes dice mucho de ti, es tu personalidad y habrá gente que se identifique con tu estilo, pero a veces exageramos en los detalles y llegan a ser bastante molestos a la hora de tratar con otros. Lo mejor es que seas prudente a la hora de elegir tu vestimenta, claro, sin dejar de ser quien eres.
4. La forma en que te expresas
Sin darnos cuenta podemos llegar a ofender a las personas con pequeños comentarios a los que no damos importancia. Lo mejor es modular tu comportamiento hasta que exista más confianza y la gente pueda entender tus puntos de vista.
5. No tener límites
Las personas saben hasta dónde pueden tolerar el comportamiento de otros. Siempre respeta las opiniones de los demás y escucha sin prejuicios. No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
6. Tu postura
A veces no comprendemos por qué hay personas que nos rechazan sin conocernos, pero mucho tiene que ver la forma en la que tu cuerpo habla, por ejemplo, mantener los brazos cruzados le está diciendo a los demás que eres una persona negativa. Lo mejor para agradar a los demás es que te conozcan por tener una mente abierta.
7. Ser un payaso
Aunque está comprobado que las personas con sentido del humor son las más atractivas, pasar el tiempo contando chistes sin gracia solo hará que el resto de las personas te tomen como tonto y no valoren tu opinión. Mantente en silencio si no tienes nada bueno que aportar.
8. Ocultar tu sonrisa
Las personas con las que estés hablando pensarán que eres muy serio y no se sentirán a gusto, llegará un momento en el que creerán que te desagradan y terminarán por retirarse. Deja que los demás vean esa maravillosa personalidad. Siempre sé tú. Pero, claro, no exageres.