¿Estás cansada de los estereotipos de belleza que nos han hecho creer que no podemos hacer muchas cosas o que tenemos que ocultar nuestros cuerpos o los sentimientos? Es increíble que aún nos dejemos manipular por personas que no saben apreciarnos y ver lo maravillosas que somos.
Cada uno es diferente, por eso tenemos que respetar nuestra forma de ser, aprender a querernos tal y como somos y luchar por lo que soñamos, sobre todo cuando los estándares de belleza actuales no son reales sino una invención de las computadoras para vendernos productos y convertirnos en algo que no somos. Es momento de quitarnos esas falsas creencias y tomar las riendas de nuestra vida, aceptando nuestra personalidad, única e increíble.
1. No le digas que te gusta
Falso, al contrario, en esta época es válido que las mujeres revelemos nuestros sentamientos y si hay un chico que te gusta, ¡adelante!, inténtalo; si te corresponde podrás vivir una gran historia y si no, pues él se lo pierde y a seguir buscando. La vida es corta y no puedes perder el tiempo.
2. Las estrías y celulitis son horribles
Y de paso te piden que las cubras. Tienes que saber que todas las mujeres tenemos celulitis y la gran mayoría estrías, sobre todo después del embarazo y los cambios drásticos de peso. Es un desorden hormonal normal y debemos aceptarlas como la muestra de la lucha diaria de nuestros cuerpos. Así que no te frustres y acéptate tal y como eres.
3. Los niños no se pintan las uñas
Tenemos que aprender a respetar a cada individuo como es y amarlo como tal. Si vemos a un hombre que gusta de cuidar de su apariencia o que le gusta comprar cremas para su rostro, inmediatamente lo catalogamos. Cada persona hace lo que desea de su vida.
4. No uses faldas si tienes piernas flacas
Tienes piernas y tienes dinero para comprar faldas lindas que te gustan, hazlo y no dejes que lo que la gente piense te afecte en absoluto; si no les gusta que no vean. Es tu cuerpo y tú sabes cómo vestirte. Las faldas no se hicieron para las piernas torneadas: se hicieron para que las mujeres las usaran.
5. Te verías mejor si bajaras de peso
Te ves mejor sonriendo y aceptando tu cuerpo tal y como es; bajar de peso es una cuestión individual y cada cuál sabe cómo se siente mejor. No lo hagas porque los demás opinen, hazlo porque tú quieres y te cuidas. El ejercicio es la mejor manera de decirte que te amas y tiene muchísimos beneficios para tu salud. Es difícil al principio, pero una vez que inicias solo es cuestión de motivarte y tener fuerza de voluntad.
6. Eso no va con tu cuerpo
Es verdad que de la moda lo que te acomoda y tienes que elegir el estilo que a ti más te agrade, pero finalmente es tu dinero y es tu vida, tú sabrás cómo te vistes. Recuerda que no vives para hacer felices a los demás, sino a ti misma.
7. A cierta edad, ya se ve mal
Estamos acostumbrados a ver a las mujeres de cierta edad con ropa que cubre todo su cuerpo, pero es porque ellas también vivieron en un tiempo donde todo estaba mal; tal vez también desearon usar faldas o pintarse el pelo de colores. No dejes que lo que dicta la sociedad sea lo que rija tu vida y atrévete a ser quien realmente eres.
8. Si no te maquillas eres una floja
Si te gusta como te ves sin maquillaje, ¡te felicito! Eres auténtica y no necesitas de nada para mostrarte tal y como eres. No dejes que la opinión de los demás cambie tu forma de ser.
9. Te maquillas demasiado
Si te maquillas mucho, pareces payaso; si no te maquillas, no eres femenina… El caso es que no le das gusto a nadie y, para el colmo, te vuelves indecisa.
10. No uses escotes
Si tienes muchas bubis, te ves mal, andas enseñando todo; si tienes pocas, no les agrada porque pareces hombre. La realidad es que las personas no saben apreciarte por lo que eres realmente.
11. Si estás gorda no vas a conseguir novio
Está comprobado que las mujeres rellenitas son las que hacen más felices a sus novios, todo es cuestión de actitud. Así que no hagas caso a los comentarios y siéntete orgullosa de ser como eres.
12. Solo las rubias, delgadas y altas pueden ser modelos
Esa es una completa mentira. Actualmente muchas modelos están cambiando los estereotipos de belleza, demostrando que todas somos hermosas, solo es cuestión de sacarle provecho a los atributos que tenemos.
13. El cabello corto es para hombres
Entonces por qué algunos hombres tienen el cabello largo más hermoso y sedoso que haya visto. Eso es mentira, tú puedes traer el corte que más te agrade, y lo puedes teñir como a ti te guste. Recuerda que vida solo hay una y es para vivirla. Así que experimenta con tu cabello, cuando quieras y como sea. Es tuyo.
14. Las chicas altas no usan tacones
Los tacones sirven para estilizar la figura y todas las mujeres tenemos el derecho de usarlos si queremos, así que no te dejes influir por la opinión de los demás y no escuches las criticas. Pero con cuidado, ¿Ok?
15. Las chicas fornidas no son femeninas
¡Para nada! Son muy sexis y atraen a muchos hombres; además, se pueden defender solas y saben qué es lo que les conviene. Lo importante es que te guste lo que ves frente al espejo a ti todos los días. ¡Quiérete tal y como eres!