Aunque muchas veces se resaltan los aspectos negativos de su posición en la familia, la verdad es que los hijos del medio tienen muchas más cualidades de las que muchos pudieran imaginar.
Mientras casi toda la atención se centra en los hijos mayores (el ejemplo a seguir) o los menores (consentidos por todos), los hijos “sandwich” crecen de una forma muy diferente; aprendieron desde pequeños a ganar un lugar en el mundo con méritos propios. Por esta y muchas razones que aquí te presentamos, los hijos del medio son los mejores.
1. Conciliadores
Buscan el equilibrio en cualquier situación y que haya armonía en cada lugar en el que se desenvuelven.
2. Tienen gran habilidad para negociar
Desarrollaron una habilidad especial para manipular las situaciones a su conveniencia porque por lo general no se salían con la suya. El resultado es que son excelentes negociadores.
3. Son imaginativos
Como la atención tiende a polarizarse con el mayor o el menor, el hermano del medio tiene que buscar la forma de ingeniárselas para resolver situaciones sin ayuda y buscar soluciones creativas.
4. No ceden ante la presión
Al ser más independientes que el resto desde una edad temprana, no suelen ceder a la presión de nadie y eso los hace personas con mayor determinación.
5. Tienen hermanos mayores y menores
Y eso es una gran ventaja porque aprenden de ambos y desarrollan de una mejor manera sus habilidades sociales.
6. Son pioneros
Es muy probable que sean los primeros en hacer cambios radicales o vivir experiencias nuevas porque no tienen temor a correr riesgos.
7. Tienen sentido alto de la justicia y la empatía
Tienen un gran sentido de la equidad y cuando notan alguna injusticia seguro tomarán partido por los más desvalidos.
8. No necesitan supervisión
Tienen un sentido del deber inigualable. Además son responsables por lo que no hay necesidad de estar pendientes de ellos todo el tiempo.
9. Se adaptan fácilmente
Una de las grandes ventajas de que no estén en la mira de los padres todo el tiempo es que aprenden a valerse de sus propios medios para lograr cualquier cosa y a oponer menos resistencia al cambio.
10. Son buenos como pareja
Tienen un sentido más firme del compromiso y aprecian las relaciones estables.
11. Son independientes
Como en realidad no son el centro de atención familiar, van y vienen a su gusto y son mucho más libres a comparación de sus hermanos.
12. Saben defenderse
Tantos años peleando por el control remoto surtieron efecto.
13. Son generosos
Saben que el mundo no gira alrededor de ellos ni sus necesidades, así que su nivel tan alto de empatía hace que busquen dar lo mejor de su persona a los demás.
14. Se expresan a través de la creatividad
El drama juvenil por no tener del todo la atención paterna rindió frutos: se enfocaron en desarrollar otras formas de sobresalir y suelen elegir la creatividad para canalizar sus emociones.
15. Son buenos profesionistas
De alguna forma saben que las habilidades y talentos se cultivan, por lo que su esfuerzo se ve reflejado en su buen desempeño en cualquier área en la que se desarrollen.
16. Eligen mejor sus batallas
Los años de peleas entre hermanos les enseñaron que la diplomacia puede ser una mejor alternativa que los puños.
17. Son sencillos
No buscan la atención a como de lugar, por lo que no necesitan tampoco un trato especial. Son personas que disfrutan lo que tienen y lo que viven al momento sin mayor complicación.
18. Perseveran hasta lograr sus metas
Son sumamente resistentes, no se derrumban ante la presión y no son cabeza dura. Sus cimientos son fuertes y logran todo lo que se proponen.
19. Tienen un dejo de rebeldía
No es que sean los “hijos problema”. Simplemente crecieron siendo auténticos y eso los hace expresarse con honestidad, aunque eso los califique como “rebeldes”.
20. Saben cómo destacar cuando quieren
El convivir con más hermanos los hace muy buenos observadores, por lo que aprendieron mucho de cada personalidad. Esa habilidad se traduce en ingenio para destacar en cualquier situación si es realmente lo que desean.