Un accidente nos puede cambiar la vida en un segundo. Tal como le sucedió a Ignacio, un joven argentino que se accidentó mientras viajaba en su moto. Lamentablemente, resultó con graves lesiones que lo dejaron con un diagnóstico de cuadriplejia.
Pero sus padres, José y Cintia, no se rinden, así que José decidió rifar la casa familiar para obtener recursos económicos y costear un tratamiento que le dé a su hijo esperanzas de una mejor calidad de vida.
En entrevista para el noticiero argentino Mediodía Noticias de la cadena Eltrece, medio encargado de difundir la historia de Ignacio, José narró lo que le sucedió a su hijo y explicó lo que tienen planeado hacer para sacar adelante al joven de tan sólo 18 años.
El 7 de mayo del año pasado, Nachito tuvo un accidente, ya van a ser diez meses de su accidente, por el que estuvo cuatro meses internado en un hospital de urgencias acá en Córdoba. Tuvo un accidente en moto, se hizo un gran daño cerebral y su diagnóstico es cuadriplejia. Nosotros no creemos que fuera tan así…porque vemos que él nos hace señas con sus ojos y gestos corporales.
Además, el señor José asegura que han sido meses bastante duros para toda la familia, pero debido a distintas ayudas, lograron solventar los gastos de una costosa clínica por tres meses. Sin embargo, ahora que se les terminó el dinero, como primera opción decidieron poner su casa en venta, pues existe la posibilidad de que un novedoso tratamiento ayude a Ignacio.
Está la posibilidad de que a través de un trasplante de células madre su calidad de vida mejore y logre en lo posible su sanación. Creemos y confiamos mucho en que Dios nos dará ese milagro, pero tiene mucho costo.
Con la venta de la casa, sólo lograrían costear una sola sesión de este tipo de tratamiento, pues cada sesión cuesta alrededor de entre 60 mil y 76 mil dólares, pero el chico requiere por lo menos tres sesiones. Es por eso que se les ocurrió rifar la casa para conseguir todos los fondos que necesitan.
La familia puso a la venta 20 mil boletos con un costo de 15.22 dólares cada uno, de los cuales, al momento de la entrevista, sólo habían vendido 800. Esperemos que logren vender la mayor cantidad de números posible para ayudar a Ignacio. La rifa será el próximo mes de julio.