Nada supera la unión que existe entre hermanas. Con una hermana mayor las alegrías y los dolores de tener una hermana pequeña se experimentan de manera distinta. El tiempo pasa y entonces puedes mirar hacia atrás y ver todas las veces que te alegraste de tener a ese pequeño ser de luz que te ha regalado los mejores años de tu vida.
Si eres la hermana mayor responsable de cuidar a tu hermana más joven, o si eres la más pequeña y responsable de cometer las más grandes tonterías, ambas tienen un montón de recuerdos inolvidables juntas. Las hermanas mayores de todo el mundo pueden, definitivamente, estar de acuerdo que para bien o para mal, esto es lo más sorprendente de tener una hermana pequeña:
1. Te hace sentir más maternal
Probablemente tu hermana pequeña te ha proporcionado tus primeras experiencias maternales, como asegurarte de que se levante a tiempo para ir a la escuela. Cuando ambas salen juntas, tú siempre tienes la sensación de que debes cuidar de ella todo el tiempo. No importa qué tan difícil sea eso a veces, finalmente te verás disfrutando de ese tiempo en el que tienen una linda unión fraternal.
2. Dormir en la misma habitación es demasiado cómodo
No es raro para las hermanas compartir una habitación o una cama al menos una vez en sus vidas. Una vez ahí, las quejas sobre la falta de privacidad y el espacio quedarán de lado y ambas aprenderán a compartir un poco su espacio personal.
No todo el mundo es lo suficientemente valiente como para dormir sólo, pero al ser la hermana mayor es reconfortante ver a tu adorable hermana pequeña dormir. Y no olvidemos todas las bromas que suceden durante la noche; justo cuando están a punto de irse a dormir se susurran cosas estúpidas entre sí, las conversaciones que mantienen entre ustedes son increíblemente divertidas. ¿Podrá haber algo más nostálgico?
3. Utilizan las mismas cosas
Así como el compartir el espacio personal, con el tiempo te das cuenta de que tú y tu hermana pasan muy poco tiempo sin compartir algo: comparten el baño, champú, cepillos para el cabello, cosméticos y ropa. Cuando eran pequeñas no era inusual que tu hermana te robara algo de ropa. Una vez que crecen las cosas empeoran y el robo de pertenencias inicia también.
4. Te hace darte cuenta de todo lo que has crecido
Cuando ella tiene una rabieta sobre lo injusta que es la vida y sobre lo que está sufriendo por problemas sin importancia, siempre te hace preguntarte: “¿Oh Dios, yo era igual a su edad?”; todos los hermanos tienden a ser muy distintos unos del otro, sin embargo, puede ocurrir que tú y tu hermana sean más parecidas de lo que podrías haber imaginado, y esa es una clara indicación de que estás creciendo.
5. Siempre escucha tu sabiduría recién descubierta
Con la edad viene la sabiduría, y cuando tu hermana pequeña está atravesando una situación peligrosa tu modo de hermana mayor se activa automáticamente. Ella podría resentirse por ello ahora, pero te lo agradecerá después. Es probable que tu hermana pequeña sea la primer persona que esté dispuesta a protegerte siempre. Para ella no es fácil, pero siente que es algo extremadamente importante.
6. Tus amigos la aman
Ella es tu hermana pequeña, por lo que tus amigos la quieren automáticamente. Aunque a veces tienes la tentación de excluirla de tu grupo de amigos, hay que admitir que cuando está a tu alrededor todo se vuelve más divertido.
7. Nadie se mete con tu hermana pequeña… excepto tú
Si alguien se atreve a molestarla, sin duda tendrán que comenzar a correr. Sin embargo tú eres la única que puede hacerle bromas, y sabes que ella siempre te perdonará simplemente porque eres su hermana mayor. La amas, la proteges, y al final del día puedes asegurarte de que sólo estabas jugando con ella un poco. De todos modos eso no cambia el hecho de que la defenderás a toda cosa.
8. Tienen sus propias bromas
Pasar todo el tiempo con tu hermana menor te enseña muchas cosas, y a menudo son chistes. Debido a su diferencia de edad, siempre encontrarán algo tonto por lo qué reírse. Las cosas que suceden con tu hermana menor las recordarás para siempre.
9. Siempre te sorprende
Cuando estás teniendo un mal día y sólo quieres desaparecer del mundo, a menudo te sorprenderá la capacidad de tu hermana para levantarte el ánimo. Nunca dudarás de todas las ideas que es capaz de hacer. Tal vez nunca te diste cuenta de lo bien que podía cantar o de lo delicioso que cocina.
Si la tratas mal, ella todavía te sonreirá y te abrazará al final del día, lo cual es increíblemente adorable. Al final, este pequeño ser nunca deja de sorprenderte.
10. Es imposible estar enfadada con ella
Ella podrá ser malcriada, difícil, malhumorada e insoportable. Al fin de cuentas todos los humanos lo somos en algún momento, pero lo mejor de entrar en una discusión con tu hermana pequeña es que no hay forma de estar enfadada con ella por mucho tiempo. No importa lo que ha hecho, su disposición característica es ser molesta para hacer que la ames de nuevo. No importa qué edad tenga, ella seguirá siendo tu hermana pequeña, y eso la hace automáticamente linda.
11. Te conoce mejor que nadie
Te ha escuchado hablar entre dientes por las noches mientras duermes, sabe lo fuerte que roncas y no olvidemos que, probablemente, te ha visto desnuda durante toda su vida. Siempre te regala las mejores cosas y simplemente te conoce demasiado bien.
Las hermanas pequeñas tienen la capacidad de envolver tus sentimientos, por lo que si estás pasando por un estado de ánimo peligroso, ella no se apartará de tu lado.
12. Son atrevidas y torpes juntas
Los momentos más extraños y más embarazosos pueden parecer normales y divertidos cuando tu hermana pequeña está involucrada. Eructar más fuerte, y reírse más duro de lo que no lo harías alrededor de cualquier otra persona, son cosas que sólo ustedes podrían hacer. Tienes la oportunidad de hablar cosas extrañas e inconfesables con la tranquilidad de saber que esa información sólo se quedará entre ambas. Además, si cualquiera las cuenta, sin duda tienen fotos embarazosas que pueden ser utilizadas como chantaje y venganza.
13. Es tu icono del estilo
Suponiendo que no creciste siendo demasiado femenina, puedes obtener una gran cantidad de inspiración del estilo de tu hermana pequeña. Ella puede imitar tu vestuario, pero siempre le hará pequeñas modificaciones para que luzcan más a la moda.
Tú eres la hermana mayor, y puede que no estés tan en contacto con la época, así que toma sus consejos. Ella era tu muñeca cuando eran pequeñas, pero a medida que crecieron se dieron cuenta de que lo mejor es que empezarás a ser su maniquí personal.
14. Nunca se olvida de ti
No importa cuántos kilómetros estén separadas en el futuro, nunca se olvidarán de que ustedes eran sus mejores amigas. Las hermanas pequeñas son, sin duda, leales y estarán a tu lado para toda la vida en los buenos y malos momentos. Nunca tendrás una mejor amiga tan perfecta como ella.
15. Verla crecer saca tu lado emocional
Su primer día de clases fue un gran problema, y también lo fue su transición a la escuela secundaria. Durante el día de su graduación sólo te preguntabas cómo había pasado el tiempo tan rápido. Fue duro verla salir con su primer novio y por supuesto te aseguraste de que fuera digno; y quizá cuando se case no dejarás de llorar.
A pesar de que son mujeres adultas que salen a tomar café o a cenar, para ti siempre será tu hermana pequeña, no un adulto. Verla crecer es una experiencia agridulce y maravillosa que siempre te hará sentir orgullosa de haber sido parte de eso.