Si tienes una amiga que perdió a su padre, conoces lo difícil que resulta una pérdida tan fuerte e irreparable. Es por eso que tienes que reflexionar sobre tu propia vida, aprender de su pérdida y disfrutar el amor de quienes te rodean; pero más que nada, querer a tu amiga y entenderla, pues hay cosas que quieren que sepas.
Es por eso que necesitas leer estos secretos. Estas son 10 confesiones que las chicas que perdieron a su padre quieren que sepas.
1. Lo sentimos mucho
Lamentamos siempre estar calladas cuando hablas de tu padre; no queremos que pienses que no nos importa lo que dices; es sólo que es difícil escucharte hablar de tu padre y no pensar en el gran hombre que nosotras perdimos.
2. Puedes preguntarnos cómo era nuestro padre
A pesar del dolor, claro que podemos hablar de lo mucho que nos quiso y cómo lo llevamos en el corazón. Tenemos más de una historia sobre él, nos la hemos contado a nosotras mismas una y otra vez, compartirla contigo también sería lindo.
3. No intentes entender nuestro corazón roto
No hay nada qué entender; si puedes respetar nuestro dolor, haremos lo posible por darte nuestra sonrisa en los buenos momentos, pero no intentes presionarnos para “olvidar” algo tan grande para nosotras.
4. Me hace bien cuando me escuchas
Es lo único que puedes hacer por nosotras si tienes la intención de hacernos sentir mejor. No con cualquier persona hablaremos de esta pérdida; pero si nos amas y te tenemos confianza, puedes preguntar lo que sea.
5. No des por sentado que tu padre será eterno
No queremos que te sientas mal, pero nos da tristeza cuando una chica menosprecia el tiempo con su padre. Toda tu vida puede cambiar en un minuto; aprecia al hombre más importante de tu vida.
7. Crea recuerdos felices con tu papá
Ya lo tienes, es tuyo y te ama como a nadie en el mundo; aprovecha cada momento con él y ojalá mi experiencia aliente a crear detalles y recuerdos felices con él.
7. Por favor dile que lo amas, siempre
No me importan las peleas o las veces que se han gritado, yo siempre te voy a pedir que le digas que lo amas; siempre, todos los días. No dejes que pase ni un sólo día sin que sepa cuánto lo quieres.
8. Disculpa si estamos rotas por dentro
Habrá cosas, situaciones, bromas, imágenes, canciones, películas; una infinidad de cosas que no podremos disfrutar igual que tú. Y no es tu culpa ni la nuestra, sólo hay recuerdos que para nosotras están rotos.
9. Sin embargo, puedes contar con nosotras
Somos más fuertes de lo que crees, podemos darte un consejo de corazón sin juzgarte; debido a lo que hemos vivido creemos mucho más en el amor y los buenos corazones, así que tienes que saber que puedes contar con nosotras.
10. Estamos celosas de ti
Lo admitimos, no es intencional, simplemente extrañamos tanto a nuestro padre que no podemos evitar envidiar a quien aún lo tiene, pero te prometemos que esos tipos de celos no serán mal intencionados; al contrario, te deseamos la mejor relación con él.