Existen muchísimas palabras que podemos decirles a nuestros hijos para expresarles nuestro amor, pero es todo un arte el cómo lo hacemos.
Procura decirles a tus hijos frases que les recuerden estos siete aspectos cada día y estarás ayudándolos a crecer como mejores personas.
1. Lo mucho que los amas
Cuando los niños escuchan esto de ti, sienten seguridad. A pesar de los malos momentos, sin importar lo que pase, diles que los quieres, hazles saber que tú nunca dejarás de amarlos.
2. Lo feliz que te hacen
No hay cosa más cierta que esto: los hijos son felicidad y amor. No esperes un momento preciso para expresarlo, siempre será oportuno.
3. Qué tan especial es tu hijo o tu hija para ti
Es necesario que tus hijos sepan que existen diferencias, y que por ello cada uno son únicos. Sin embargo, hay que destacar que sobresalen de alguna manera. Diles lo especial que son para ti, sin comparación alguna.
4. “Me gusta mucho cuando tú…”
Que nos hagan saber cuando lo que hacemos le agrada a alguien más, es algo único: hazlo con tus hijos, pues tú eres la persona más importante para ellos. Señala cualquier detalle positivo de su comportamiento, las actividades que realice y destaca siempre sus talentos.
5. Qué agradecida estás por ellos
Sin importar la religión que tengas, es importante agradecer por tu familia. Procura que tus hijos te escuchen dar gracias por tenerlos en tu vida, y que quieres lo mejor para ellos.
6. Que les tienes confianza
Si tú crees en ellos, les darás fuerza para tomar sus decisiones.
7. Que los apoyas y cuentan contigo
Es fácil que un niño se desanime al hacer algo si no sale como lo esperaban. Debes alentarlo para que siga intentando, y enseñarle que es capaz de realizar lo que se proponga.