Si hay alguien que ha hecho que mi experiencia en este plano terrenal sea lo mas suave y cómoda posible, es mi madre. A pesar de no tener un manual de instrucciones para criarnos a mí y a mis hermanos, nos ha guiado con todo el amor y cuidado a través de los desafíos que nos presenta la vida.
Sus brazos se convirtieron en el refugio más seguro cuando la vida se tomaba muy en serio su tarea de aleccionarme. Hasta ahora entiendo muchas de sus palabras y reacciones, y si pudiera volver a ser niña, me encantaría decirle algunas frases para que supiera todo lo que significa en mi vida.
1. No estás sola
Aunque a veces parece que estoy absorta en mis temas, siempre estaré a tu lado para apoyarte.
2. Eres bella
Y no es sólo tu físico. Cada parte de ti es bella porque eres un ser bondadoso y amoroso.
3. No tienes que ser fuerte todo el tiempo
Tienes derecho a bajar la guardia, mostrarte vulnerable e incluso derrumbarte cuando lo necesites. Eres tan humana como todos, y también necesitas aliento y amor.
4. Siempre habrá un mejor día
No importa lo fuerte que venga la tempestad, mañana saldrá nuevamente el sol.
5. Vamos a sentarnos y platicar
A veces lo único que quieres es conversar un poco para que la rutina no te coma. Vamos a hacerlo, siempre tengo tiempo para ti.
6. No te sientas culpable por hacer lo necesario
Sé que trabajas muy duro para dar a tu familia una vida mejor de la que tuviste, y a veces el precio a pagar es alto. No te preocupes por mí, algún día creceré y lo entenderé, al igual que mis hijos y sus hijos.
7. Mereces tener cosas lindas
Gracias por tu gran generosidad cada Navidad, cumpleaños o cualquier día; pero quiero que tengas esa linda blusa que tanto deseas, o ese auto con el que sueñas.
8. No te sientas mal por hablarme con firmeza
Cuando sea adulta es lo primero que te agradeceré, porque cada regaño y consejo hicieron que mi carácter se forjara y que fuera una mujer de bien.