Tener el corazón roto es inevitable. Puede que huyas del amor, que te quieras esconder, que te niegues a enamorarte, pero de repente, llegará alguien que logrará romper todas esas barreras que has creado y caerás rendida en los brazos del amor. Pero también debes de saber que lo más seguro es que ese chico del que te enamores por primera vez no será con el que pases el resto de tu vida.
Por duro que parezca, fracasar en el amor y terminar con el corazón hecho pedazos es la manera en que aprendemos qué es exactamente lo que queremos y merecemos. Cuando suceda, sentirás un dolor y un vacío que no se llena con nada. Sin embargo, te volverás a enamorar, y tal vez volverás a fracasar, y así sucederá hasta que llegue el indicado.
La vida se trata de ir aprendiendo una lección con cada tropiezo, y el amor no es la excepción. Por eso, cuando tenga una hija, esto es lo que le enseñaré.
1. Tú eres suficiente
Eres lo suficientemente guapa e inteligente para tener al hombre que quieres. Nunca dudes de merecerte lo mejor.
2. No todo el mundo te amará
No todos los hombres se van a enamorar de ti, y eso no quiere decir que no seas bonita o que haya algo malo en ti. Serás mi hija, así que probablemente heredes una personalidad igual de fuerte que la mía, lo cual hará que muchos hombres se sientan intimidados por ti, pero no te preocupes, te prometo que las personas que en verdad te quieran jamás van a tratar de cambiarte.
Sé tu misma. Quien esté a tu lado amará cada parte de ti.
3. Los chicos malos son divertidos, pero no los puedes cambiar
A pesar de lo mucho que él te quiera, si es un chico al que le gusta meterse en problemas, siempre será así. Debes saber que no puedes cambiar a alguien que realmente no lo quiere hacer. Pero tú tampoco debes estar con alguien que sientas que hay que cambiar. El día que estés con el hombre indicado te darás cuenta de que lo amas tal y como es, con sus defectos y virtudes.
4. Debes amarte a ti misma como te gustaría que te amen
Una de las primeras cosas que debes aprender acerca del amor es a amarte a ti misma. Aceptarte como eres. Ser feliz con la persona que eres.
Ámate a ti misma primero. Ámate como nunca amarás a nadie. Así como tú te ames deben amarte los demás.
5. Nunca te conformes
El amor no tiene por qué ser difícil o complicado, y tampoco tiene por qué ser aburrido. Tal vez conozcas a alguien que parece ser el indicado, pero debes saber que si es alguien que no aporta ninguna emoción a tu vida, no está bien.
Sal con alguien con quien puedas discutir sin salir herida. Alguien que aunque tengan años juntos siga coqueteando contigo. Alguien que te haga sentir mariposas con tan sólo verlo llegar. Alguien que te haga sentir como en casa y que te lleve al límite de las emociones. No te conformes con alguien monótono sólo porque te sientes “segura”.
6. Si te engaña una vez, siempre te engañará
Si él te engañó una vez, lo volverá a hacer, lo cual significa que no te ama. Debes saber que perdonar no es de débiles, pero el hecho de que perdones un engaño no quiere decir que seguirás a su lado. Perdona y sigue tu camino.
7. Disfruta tu soledad
No hay prisa para estar en una relación. La soledad también puede disfrutarse, así que hazlo ahora que puedes.
Algún día te casarás y tendrás que equilibrar tu tiempo entre el trabajo, los niños, tu esposo… Rara vez tendrás tiempo para ti misma, así que aprovecha tu soltería. Sal, diviértete, y haz todo aquello que te haga feliz.
8. Permítete sentir el dolor del primer desamor
Pero no sólo del primero, también del segundo, el tercero, los que sean. Nunca huyas del dolor. Acéptalo y hazle frente, aprende de él cada vez. Utiliza ese dolor para identificar exactamente qué es lo que quieres y lo que no en una relación.
9. Mereces a alguien que quiera estar contigo
Tú no mereces estar luchando porque un hombre se quede a tu lado, eso no es sano en una relación. Mereces a alguien que quiera quedarse porque sabe el maravilloso ser humano que eres y no soportaría perderte.
10. Aprende a decir que no sin sentir culpa
Decir “no” está bien y no debes sentirte mal por eso. Si no quieres salir con alguien sólo tienes que decirlo. Si no quieres hacer algo, sólo dilo y ya. No te preocupes por el qué dirán. Nadie puede obligarte a hacer algo que no te hace feliz.
11. No te dejes guiar sólo por el físico
Claro que estar a lado de un hombre guapo es genial, pero nada se compara con estar al lado de un hombre inteligente. No sólo porque tenga un buen físico y una cara bonita significa que merece estar a tu lado. El amor es mucho más que eso.
12. Debes estar con alguien que ame cada parte de ti
Quien esté a tu lado debe quererte tal y como eres. Por dentro y por fuera. Lo bueno y lo malo.
Nunca debes estar con alguien que sólo te quiera a medias: eres un paquete completo y mereces alguien que lo acepte sin querer hacerle ningún cambio.