La infancia es la mejor parte de crecer, pero nada es más genial que crecer en una familia grande, con muchos tíos y primos en tu ciudad o incluso en otras ciudades. Cuando creces entre muchos primos y primas ellos se vuelven tus primeros mejores amigos, y tal vez con el tiempo hasta se hagan también tus mejores amigos de por vida.
Estas 20 cosas solo las podrían entender las chicas que crecieron en una familia grande y con muchos primos.
1. Están en cada recuerdo de tu niñez
Todas las navidades y cumpleaños juntos, las peleas y rivalidades, compartir juguetes, pijamadas y vacaciones con los primos que vivían en otras ciudades. A todos los tienes super presente en tus recuerdos porque algunos fueron casi hermanos.
2. Sufrías mucho al final de las vacaciones
El final de las vacaciones siempre era un drama si vivían en diferentes ciudades. Tú y la prima que vivía fuera lloraban juntas mientras hacían un drama de novela; se hacían regalos y brazaletes de la amistad, juraban bajo la luna llena no dejar de llamarse por teléfono y mandarse e-mail todos los días.
3. Pero las primas que vivían cerca eran los mejores amigas
Si vivían en la misma ciudad o hasta mejor, en el mismo barrio, eran las mejores amigas para todo. Salían a la calle a jugar todas las tardes y siempre eran posibles pijamadas hasta en noches entresemana. Eran la pandilla y tenían controlado el territorio, no necesitabas buscar más amigos de los que ya tenías con tus propios primos y primas.
4. Y cuando crecieron, la primera prima que se casó fue el orgullo de las demas
La reacción fue de emoción por el simple hecho de todo lo que implicaba: se aproximaba una fiesta eterna, la despedida de soltera, boda, post-boda. Todo ha sido fiesta sin fin desde que los primos mayores empezaron a casarse.
5. Pero se pusieron intensas por ver quién sería la dama de honor
Todas querían ser la dama de honor de la prima que se casó primero, y seguramente sentías que tú merecías más que nadie ser la que estaría ahí para tu prima favorita. Pero si al final no te tocó ser madrina de algo, siempre te quedará la satisfacción de que al fin tienes MUCHAS primas más.
6. El grupo de Whatsapp con primos
No hay nada más divertido que inventar memes con las fotos viejas que tienes de tus primas y enviarlas al grupo de Whatsapp de primos. Las risas y burlas están a la orden del día, y desde que te despiertas ya tienes bastante material para reírte con tus primos; incluso con los que viven fuera, pues no se siente que estén tan lejos gracias a la comunicación diaria que tienen.
7. No existe nada así como noche de primas; es más como noche de chicas
Cuando no invitan a los primos y son puras mujeres, la noche se vuelve en una pijamada como cuando eran niñas, o una salida de bar; incluso una pequeña reunión entre primas se puede volver en una amanecida con tus mujeres favoritas. Cuando están todas juntas es volver a recordar esos días de niñas jugando a ser grandes maquillándose.
8. No hay un evento familiar donde no haya una foto de primos
Desde las bodas, bautizos o 15 años; ya todos saben en qué momento se deben acercar a la foto de primos. Pobre de la que se quedó en el baño o se distrajo y ya no salió en la foto… ¡suerte para la próxima!
9. Si una prima le hizo daño a otra se gana el odio de todos los demás
Una cosa es que seamos familia, y la familia es para siempre; pero si una prima lastimó a otra, no tiene perdón. Para eso se supone que estamos, para cuidarnos y defendernos siempre; no para traicionarnos. Hay reglas de primos que no hay que romper.
10. Cuando una prima tiene éxito en el trabajo, se vuelve un orgullo familiar
Desde la prima que se fue a vivir a otro país por trabajo, o si fue el mejor promedio en su carrera universitaria; los primos estamos ahí para celebrar todo. Se vuelven los mejores pretextos para hacer OTRA reunión de primos.
11. Viajar es otro pretexto más para visitar a las primas de otras ciudades
Finalmente ganas tu propio dinero o tienes tu carro, y estás lista para visitar a tus primas que viven lejos o incluso organizar viajes entre las que viven en tu ciudad para ir todas juntas de visita. ¡Reunión de primas foráneas, ¡yeah!
12. Lo mejor es cuando las primas más jóvenes cumplen 18 años
Porque ya por fin podrán salir con todos los primos menores contigo a bares y fiestas. Es lo mejor porque ya no tenemos que rogar por permisos a los tíos, además tú eres más grande y estás lista para enseñarles un poquito de la vida a esos “primitos”.
13. Hay una prima con la que no te llevas demasiado, pero si alguien se mete con ella tendrá serios problemas contigo
Siempre hay una prima con quien no congenias tanto, pero eso no quiere decir que sea familia. Además es alguien que conoces y quieres de toda la vida. Te pones muy intensa si alguien se mete con tus primos, sabes que siempre sacarás las uñas por ellos.
14. Se encuentran a familiares lejanos y tus papás te dicen: “¿te acuerdas de tu prima Marianita?, jugaban juntas de niñas”
Y tu cara así de: Siiiiiii…..obivooooo…MA-RIA-NI-TA (¿?).
15. Cuando estás en Instagram y ves que más de 2 primas se juntaron para salir y no te hablaron
“Traidoras, debí saberlo; las familias apestan”. No les volverás a hablar nunca, como si fueran de nuevo niñas; las envidias y dramas vuelven a tu vida como deja vú. Claro que haces un drama en el grupo de whatsapp con las primas, y hasta que te rueguen por salir otra vez pero todas juntas.
16. Lo mejor de tener muchos primos son los juegos
Juegos de mesa, retos de baile, karaoke, Mario Kart en el Nintendo viejo donde todas jugaban de niñas; lo que sea es perfecto para sacar a los niñas que llevan todas dentro, porque lo mejor de jugar con ellas es que a nadie le avergüenza nada.
17. Hay jerarquías entre primas, eso es inevitable
Desde la prima más grande hasta la primita consentida. Y aunque todas peleamos contra todas cuando jugábamos de niñas, de grande es inevitable sentir un gran respeto por esas primas mayores que tú.
18. Tus primas saben las historias más vergonzosas de ti y tu infancia
Se saben todas las anécdotas, y aunque tal vez las cuentes a otra gente cambiando los nombres para proteger la privacidad de tus primas, eso no cambia el hecho de que lo que pasó entre primas se queda entre primas; traidora la primera que le cuente a los tíos.
19. La primer prima que tiene un hijo te vuelve tía instantáneamente
Siempre quisiste que un niño te dijera “tía”, y aprovechas para tomarte tu papel en serio y ser la tía más consentidora del mundo con tus nuevos sobrinos. Los llenas de regalos y les cumples caprichos; como tus tíos lo hicieron contigo.
20. Lo más bonito es imaginar que tus hijos y sus hijos crecerán juntos
No solo crecerán siendo primos como ustedes crecieron, seguramente también serán los mejores amigos y las historias volverán a repetirse. Nada te emociona más que tener hijos junto con tus primas y volver a tomar esas fotos invaluables fotos de primos.