Para muchos, una abuela es como una segunda mamá. Una que no regaña, que te deja comer lo que quieras y que te defiende de mamá cuando está enojada. ¿Cierto?
Si tienes la suerte de aún tener a tu abuela, o si sólo tienes hermosos recuerdos de ella, entonces seguramente estarás de acuerdo en que es una de las mejores personas que hay en tu vida. Ella tiene un lugar muy especial en tu corazón que nada ni nadie podrá reemplazar.
1. La casa de tu abuela es tu segundo hogar
No importa la edad que tengas, en la casa de la abuela siempre te sentirás tan cómoda como en tu propia casa. Puedes entrar sin llamar, sentarte en el sofá a ver la televisión, asaltar el refrigerador y comer todos esos exquisitos platillos que sólo ella sabe preparar e incluso quedarte a dormir ahí.
2. Siempre encuentras dulces en su casa
Un tazón de dulces en la mesa, un paquete de caramelos en la alacena, chocolates guardados en los cajones, pastel de chocolate en el refrigerador… Sabes que ir con la abuela es como entrar a la fábrica de Willy Wonka.
3. Su comida es la mejor del mundo
La comida casera nunca sabe tan bien como cuando la abuela la prepara. ¡Sus platillos son tan reconfortantes después de un agitado día! Nadie sabe por qué, pero no hay nada que se compare a ese sabor que la abuela le impregna a cada platillo.
4. Ella da los mejores abrazos
Los problemas no existen cuando tu abuela te rodea con sus cálidos brazos.
5. Ella siempre guarda tus secretos
Tu abuela siempre está de tu lado. Si necesitas hablar de algo que es especial para ti, o de algo que no quieres que nadie más se entere, ella es la indicada.
6. Siempre te escucha
Cuando quieres hablar de un tema delicado, ella es la mejor opción. Mamá y papá siempre tratarán de decirte qué está bien o mal. Tus amigos tratarán de mostrarte el lado positivo de las cosas. Otras personas te dirán que no te preocupes o que no es importante. Pero ella, ella pondrá toda su atención y verdaderamente te escuchará. No te hace sentir que la estás molestando, o que estás haciendo algo tonto, no importa cuál sea tu problema.
7. Es la mejor consejera
La abuela tiene toda una vida llena de experiencias. Muy pocas cosas de las que le puedas decir la van a sorprender, así que siempre podrá aconsejarte sobre casi cualquier cosa. Si en verdad necesitas de un buen consejo asegúrate de que sea de tu abuela.
8. Nunca te juzgará
Por más errores que hayas cometido, ella siempre verá lo bueno de ti. Es como si fuera tu mayor fan. Tal vez ella pueda llamarte la atención por tu comportamiento, pero juzgarte, jamás.
9. Es generosa contigo
Cuando vas a su casa, nunca volverás con las manos vacías. Ella siempre tiene un pequeño presupuesto para cuando su nieta la visita.
10. Es brutalmente honesta contigo
Con los años, tu abuela ha aprendido a que no es bueno andarse con rodeos. Así que si quiere decirte algo, te lo dirá. Aunque sepa que tal vez te pueda lastimar, ella prefiere hablarte con la verdad. Después, te dará un gran abrazo y así sentirás que todo está bien.
11. Tiene el mejor sentido del humor
La edad no significa absolutamente nada cuando se trata de la felicidad. Tú abuela es, probablemente, una de las personas más divertidas que conoces –al menos cuando está contigo.
12. Ella deja que le enseñes cosas nuevas
A pesar de que tu abuela tiene un montón de experiencia por tantos años vividos, y sabe mucho más que tú, siempre está encantada de que le enseñes cosas nuevas.
13. Su casa es el mejor lugar para relajarte
Un montón de deliciosa comida, una casa cálida, un gato mimado acurrucado entre tu abuela y tú y un maratón de películas clásicas. ¿A poco no es lo mejor?
14. Siempre tiene algo para enseñarte
Ya sea un hecho histórico que sucedió cuando ella era joven, el dinero que se usaba en su época, o cómo era tu papá cuando era un bebé, tu abuela nunca deja de llenarte la cabeza con nueva información.
15. Siempre está feliz de verte
La vida es tan ocupada que a veces nos olvidamos de disfrutar de los pequeños detalles, como la cara que pone la abuela cada vez que vas a visitarla. Nadie se alegra más de verte que ella. Cuando le avisas que irás, cancela sus planes y te recibe con lo que más te gusta y dispuesta a darte el 100 por ciento de su atención y sus mimos. En un mundo donde todo se ha vuelto tan estresante, el mejor sentimiento es pasar un buen rato junto a ella.