Muchas personas se convierten en expertos cuando se enteran de que están esperando un bebé; y en otros casos nunca nos preparamos para lo que sigue.
Si alguna vez te preguntaste qué era lo que pasaba por la mente y el corazón de un padre con una hija, tal vez esta lista pueda darte una gran idea de lo que realmente significa.
1. Nadie te dice qué tan pronto podrías prestarle atención a los niños
La mayoría de las personas define a los niños como fuertes y a las niñas como románticas y generosamente tolerantes con el mundo que las rodea. Pero toda esa perspectiva cambia cuando alguna de nuestras hijas pregunta: Ese chico me gusta. Desde ese momento los padres comenzamos a sentir cierto recelo porque nuestras hijas se enamoren de cualquier chico.
2. Nadie te dice lo enamorado que te sientes por tu mujer
Tener una mini-versión de tu esposa en casa no puede dejar de recordarte lo que ella es para ti. Una vez que observas todos los detalles y las emociones de tu pequeña hija también te das cuenta de lo que tu mujer significa para ti, aunque la diferencia sea más profunda. Es en esos momentos en los que sabes que tu esposa merece que la enamores cada día.
3. Nadie te dice que tener una hija te convierte automáticamente en feminista
Desde que sabes que tendrás una hija, comienzas a comprender que las mujeres necesitan toda la clase de reconocimientos por sus capacidades; eso ya lo sabías, pero tener una hija refuerza todos tus ideales, sólo esperas que ella siempre tenga lo mejor en el mundo.
4. Nadie te dice lo que es ver todo a tu alrededor con ternura
Es muy común que los futuros padres de hijas escuchen el chiste: “oh, ¿tú crees saber lo que es el amor?, ¡pues prepárate, nunca sentirás algo como esto de nuevo!”. Y en parte tienen razón, la pequeña “niña de papá” te tendrá envuelto en su dedo meñique desde que la mires por primera vez.
Hay una ternura indescriptible, cinética, que se te mete hasta los huesos; pero a partir de ese momento no podrás ver ni un gramo de violencia de nuevo. Es una cosa compleja para el corazón de un hombre que al mismo tiempo funciona como un catalizador que aprende a amar la ternura.
5. Nadie te dice que las canciones empalagosas serán lo mejor que jamás escuchaste
No importa lo cursi o empalagosa que pensaste que era, una vez que tengas una hija, un misterioso poder emocional caerá sobre ti y será irresistible. Algunos de tus amigos se burlarán, pero estarás seguro que cuando cantes junto a tu hija miles de sollozos saldrán desde el fondo de tu corazón al verla tan feliz.
6. Existe una extraordinaria importancia sobre el color rosa
Las navidades jamás volverán a ser lo mismo, pasarás interminables horas buscando hasta el más absurdo juguete en color rosa; al final de cuentas todo tiene su recompensa cuando una enorme sonrisa esté decorando su rostro.
7. Nunca te imaginarás que tu hija planeará su boda desde pequeña
Empezarás culpando a Disney. Claro, las princesas son las culpables de querer vivir eternamente al lado de un príncipe. Cada tela blanca en tu casa servirá como el más tonto juego para una boda de mentiras. Al principio resultará sumamente lindo porque tú serás su príncipe, pero con el paso de los años sufrirás al saber que ella desea pasar su vida al lado del hombre que ama.
8. Nunca te dicen lo irracional y molesto que te sientes cuando tu niña se quiera casar con un niño de preescolar
9. Nadie te dice lo mucho que te gustará jugar con ella
Realmente disfrutaras las fiestas de té, la manicura, los bailes y los trajes con colores pasteles llenos de brillos que usarán para disfrasarce.
10. Conocerás el amor infinito
Desde el momento en que te enteres de su existencia sabrás que será el más grande motivo por el que lucharás cada día, y cuando por fin esté en tus brazos comenzarás a protegerla de cualquier tipo de peligro, aunque sea el más tonto. Tu vida ahora le pertenece a una pequeña niña que te llamará “papá”.