Una de las relaciones fundamentales en la vida de cualquier ser humano, es la que tiene con mamá. No importa cómo sea, siempre será tu persona favorita porque es quien te ama de una forma incondicional y quien te enseña el mundo a través de sus vivencias.
Por otra parte, la relación madre-hija también puede ser uno de los lazos más peculiares y a veces hasta difíciles, y hay cosas sobre esta relación que nadie te ha contado, como lo que leerás a continuación.
1. Son confidentes, pero…
Eso no necesariamente significa que puedas hablar de todo con ella. Hay temas que definitivamente prefieres dejar para tus amigos.
2. Pero ella se siente en confianza
Y de pronto te cuenta algún detalle muy íntimo que sólo hace que confirmes que hay cosas que definitivamente no necesitas saber.
3. La pasan increíble juntas
Hacer planes con ella un viernes por la noche en lugar de salir con tus amigos de fiesta no es una idea descabellada. Entre más pasa el tiempo, mejor la pasan juntas.
4. Tu madre termina por adoptar a tus amigos
Después de oír hablar de ellos muchísimas veces, ya siente que son parte de la familia. Y ellos obvio la aman.
5. Ella era más responsable a tu edad
Tarde o temprano terminarás por escuchar esto una y otra vez. Lo peor es que es cierto y te queda muy claro.
6. Cambian los papeles
A veces eres tú quien termina regañándola por algo que hace, como mandar mensajes y conducir al mismo tiempo.
7. Y termina en una competencia
A ver quién se preocupa más por la otra.
8. Sin contar las batallas campales
Cuando una encuentra una prenda en el ropero de la otra.
9. Hay conversaciones que nunca llegan a una conclusión
A menudo terminan con el mismo argumento pero de diferente forma y al final todo será un “está bien no estar de acuerdo”. Después de todo es una discusión entre mujeres.
10. Su conexión es sobrenatural
Apenas recibes su llamada y es tan común que le digas “estaba pensando en ti”.
11. Ella es siempre la excepción
Cuando alguien te cuenta un secreto, es obvio que eso no incluye a tu mamá.
12. “Porque yo digo”
Esas tres simples palabras son el punto final de toda discusión, plática o argumento. Puede ir o no seguido de un abrazo.
13. “Me parece bien que tengas novio”
¡Mentira! O por lo menos es una frase incompleta. Lo que en realidad quisiera decirte es “me parece bien que tengas novio pero no me digas nada si de pronto me convierto en detective”. Te quiere y por eso te cuida.
14. A veces es dura
Por tu bien, claro. Cuando parece más fría, en realidad se ve reflejada en ti, y sólo quiere que seas más fuerte de lo que ella fue.
15. Siempre tiene la razón
Cuando piensas en todas las cosas que has querido hacer y a las que tu madre te ha dicho que no, terminas por admitir que siempre ha tenido la razón. Con un poco de suerte, heredaste su intuición.