La mayoría los papás establecen una relación más especial de cariño, comprensión y complicidad con sus hijas. Se convierten en modelos importantes de confianza y aceptación que las ayudarán a crecer como mujeres más seguras de sí mismas.
La adolescencia es en una etapa en la que sus dudas comienzan y será normal que se genere un distanciamiento. Como padre es difícil aceptar estos cambios, pero debes saber que si tienen una comunicación adecuada durante esta etapa, si existe paciencia y tolerancia y permaneces a su lado, ella recuperará toda la admiración y el amor hacia ti.
1. Que un día te diga “Te odio”
Ser un padre estricto y tener que enseñarle que en la vida las cosas no son fáciles será una tarea difícil, es parte de lo que tendrás que enseñarle.
Quizá por un berrinche te diga “te odio”, aunque sabes que no es verdad y que pronto se le pasará, aún así te dolerá en lo más profundo del alma.
2. Que se vuelva una señorita
Llegará a una edad en la que sabrás que oficialmente ya no es una niña, y te preocuparás los próximos años pues sabes que se está convirtiendo en una hermosa mujer y que los chicos la perseguirán de ahora en adelante.
3. Que pase más tiempo con sus amigos que contigo
Es normal que comience a tener amigos y que empiece a hacer su vida, aunque el distanciamiento es algo a lo que no te acostumbras. Siempre tendrás el consuelo de que ella regresará cuando sea madura.
4. Que se avergüence de que la beses en público
Siempre ha sido y será tu princesa, y aún recuerdas esos días cuando era pequeña y la llenabas de besos y ella hacia lo mismo. Al crecer llegará un momento en el que quizá le dé un poco de pena y sentirás que un pedazo de tu corazón se romperá.
5. El día que te presente a su primer novio
Siempre has tenido miedo de que llegue el momento en que te presente a su primer novio. Sentirás que deseas asesinar al tipo que dice serlo, pero tu amor por ella es más grande y sólo podrás sonreír mientras lloras por dentro al ver que ella quiere a un hombre aparte de ti. Su felicidad siempre será más importante.
6. Saber que su vida sexual ha comenzado
Es un momento que llegará, aunque tú no quieras aceptarlo. Lo más seguro es que no sea algo que ella anuncie a todo el mundo, pero tú lo sospecharás y no podrás evitar preocuparte. Desearás matar a todos los hombres del mundo con tal de mantenerla a salvo.
7. Que te des cuenta que ya no te necesita tanto como antes
Se convertirá en una mujer independiente, eso es lo que siempre quisiste pero que jamás pensaste que dolería tanto. Sabes que siempre te necesitará y un día llamará para decirte que la ayudes con algo que no puede hacer.
8. Que llegue a pedirte su mano
Le has rezado a todos los santos para que ese momento no llegue nunca o que se retrase lo más posible, pero sabes que aún así llegará. Querrás decirle a ese “tipo” que no, pero te tragarás el coraje cuando veas su sonrisa junto a él.
9. El día de su boda
Al verla vestida de blanco, te dirás mil veces que no llorarás, aún así tus defensas se caerán y tus lágrimas aparecerán como aquel día en que la tuviste en tus brazos por primera vez.
10. Volverte viejo y saber que un día la dejarás
Has estado siempre a su lado, la has visto crecer, madurar y hacer su propia vida, y sabes que has hecho un buen trabajo, pero llegará el día en que la dejarás para siempre, sin embargo, partirás satisfecho pues sabes que ella es feliz.