En la vida conocemos a decenas de personas que nos inspiran; esos desconocidos que se pueden convertir en amigos verdaderos e incluso quedarse en tu corazón por siempre.
Sin embargo, hay una persona en el mundo que será la primera y la más importante en tu corazón: tu mamá. No sólo es la raíz más profunda en nuestra vida; es amiga, confidente y sabia maestra, y aunque muchas veces sea difícil expresarle todo nuestro amor, nadie podrá reemplazar su lugar. Así que tómate un momento para mirarla y decirle estas 5 frases que no sueles expresar todos los días pero que, sin duda, merece escuchar:
1. Lo siento
“Lamento un millón de cosas; siento no haber estado ahí en los momentos difíciles. Siento estar de malas todo el tiempo y vivir quejándome cuando las cosas no me salen bien. Siento haberte puesto a elegir entre mi hermano y yo cuando discutíamos. Siento no hacer tu vida más fácil y no haberte presumido como mereces. Y siento todas esas cosas que no te he dicho pero necesitas escuchar al menos una vez”.
2. Estoy orgullosa de ti
“Estoy orgullosa de la manera en que nos has educado y de haber crecido con una persona fuerte como tú. Me siento orgullosa de verte hacer cosas por ti misma e incluso de ser un poco egoísta en ocasiones, porque también lo necesitas. Me enorgullece ser hija de alguien que sabe lidiar con cualquier tipo de persona y jamás deja de ser ella misma. Estoy orgullosa de ti por esto y muchas cosas más”.
3. Te extraño
“Extraño tenerte cerca, incluso cuando logro verte muy seguido. Parece como si entre más creciera, más te extraño. Extraño cuando nos llamamos sólo para hablar banalidades. Extraño desde estar acostadas en el sillón viendo una película, hasta cuando me avergonzabas un poco en las reuniones escolares. Incluso cuando pienso que no lo hago, te extraño”.
4. Gracias
“Gracias por las cosas simples y las no tan simples. Por todas las veces que me preparaste una comida o me lavaste una prenda, y por todo lo que has invertido en mi vida y mi educación. Por creer en mi y dejarme cometer mis propios errores, gracias por ser un modelo a seguir. Por ser divertida, espontanea y cursi, incluso cuando parecía que no me gustaba. Gracias por no dejar de intentar hacerme feliz y enseñarme todo lo que ahora sé. Gracias por ser mi mamá”.
5. Te amo
“Decirte ‘te amo’ no representa ni la mínima parte de lo que siento por ti, sin embargo sé que es la frase indicada para que lo sepas; te amo y aprecio tanto todo lo que haces por mi. Amo cada una de las partes de tu persona: tu forma de ser, de sentir, de pensar, lo que dices y la manera como me demuestras amor incluso cuando no usas palabras. Amo tu risa y tu sentido del humor. Amo ser tu hija y cada uno de los abrazos que tengo oportunidad de darte. Lo que quiero decir es que aunque no lo expreso frecuentemente, esta es una pequeña forma de comenzar a decirlo con más frecuencia. Te amo mamá”.