Tener un hermano o hermana puede ser uno de los más grandes regalos que la vida nos da. Ellos son quienes nos acompañan a lo largo de la vida. Si somos la hermana menor, habrá alguien encargado de cuidarnos, protegernos y enseñarnos poco a poco cómo debemos enfrentarnos a la vida. Por el contrario, si somos la hermana mayor, seremos las encargadas de guiar a ese ser humano por el mejor camino.
A veces creemos que por el simple hecho de ser hermanos estamos obligados a cumplir con ciertas responsabilidades y nos olvidamos de ser agradecidos. Por eso, aquí te recordamos las cosas que probablemente tus hermanos han hecho por ti y has olvidado agradecerles.
1. Te han protegido
Una de las tareas principales de los hermanos es protegerse unos a otros. No importa si eres la menor o la mayor, en algún momento te has sentido protegida por tus hermanos. Tal vez te han defendido de tus papás cuando pretendían regañarte, o hasta han amenazado a quien quiso hacerte daño. Su frase típica era: “Hazle algo a mi hermana y lo lamentarás”.
2. Son tus compañeros de quejas
Sobre todo cuando se trata de quejarte de mamá o papá. Nadie puede entender mejor que tus hermanos lo fastidiosos que pueden llegar a ser tus padres.
3. Has aprendido a divertirte con ellos
Mientras creciste junto a tus hermanos no había momentos aburridos. Sabían encontrar la diversión en las pequeñas cosas, desde pasar horas viendo televisión o andar en bicicleta hasta tomarse cientos de fotografías que conforman un amplio álbum familiar.
4. Tu hermana fue tu primera mejor amiga
A pesar de las peleas que había entre ustedes -porque no podemos negar que parte de ser hermanos es pelear de vez en cuando-, siempre consideraste a tus hermanos como tus mejores amigos. Ellos te consolaban mientras llorabas porque mamá te castigó, jugaban contigo, hacían divertidas pijamadas los fines de semana y podías confiar en ellos más que en cualquier otra persona. Incluso aún los sigues considerando como tus mejores amigos.
5. Entre todos hicieron que las vacaciones familiares fueran las más divertidas
Viajar en coche durante largas horas se convertía en una de las cosas más divertidas cuando ibas a acompañada de tus hermanos. ¿Recuerdas preguntar cada 5 minutos: “¿Ya llegamos?” Hacía que mamá se arrepintiera de haber tenido hijos, aunque en el fondo amaba la convivencia familiar.
6. Siempre han estado cuando los necesitas
Un hermano nunca te dará la espalda. Eso lo has aprendido gracias a ellos. Siempre que has necesitado de su apoyo han estado contigo, desde convencer a mamá para que te dejara salir hasta prestarte su hombro para que lloraras por aquel idiota al que perdonabas una y otra vez.
7. Cuando están juntos es como si el tiempo no hubiera pasado
Probablemente tus hermanos y tú ya no pasan tanto tiempo juntos como antes, pero cuando llega el momento de reunirse de nuevo, es como si nada hubiera cambiado; como si el tiempo no hubiera pasado por ustedes.
8. Siempre han sido honestos contigo
Unas de las personas más honestas que conocerás en la vida, son tu hermanos. ¿Te ves bien con esa ropa? Te lo dirán. ¿Ese corte de cabello se te ve horrible? Te lo dirán. No importa si pueden llegar a lastimarte, saben que aunque a veces la verdad duele, es mejor eso a vivir en una mentira. Ellos te aman y son incapaces de mentirte.
9. Te han hecho sentir especial
Para ellos no hay mejor persona que tú. Eres un ser increíble y único, y no se detienen al momento de hacértelo saber. Para ellos es un orgullo presentarte como su hermana, y no hay nada que te haga sentir mejor que eso.
10. Has compartido grandes momentos con ellos
Son las personas que más tiempo han estado en tu vida, así que tienen miles de recuerdos juntos. Han compartido momentos tan buenos que los han hecho terminar con el estómago adolorido de tanto reír, pero también han compartido malos momentos en los que las lágrimas se hicieron presentes.
11. Celebran tus triunfos
Ellos saben lo mucho que te esfuerzas por conseguir las cosas, así que cuando logras lo que más deseas, ellos sienten tu triunfo como suyo. Saben cómo celebrar y, aunque haya sido algo pequeño, lo hacen sentir como si hubieras alcanzado la meta más grande.
12. Tienen una conexión especial
Dicen que cuando dos personas se aman tanto, sus corazones y sus mentes se unen. ¿Te ha pasado que, de repente, tú y tu hermana están pensando lo mismo? ¡Esa es la respuesta!
13. Siempre te recuerdan lo mucho que te aman
No importa cuánto han cambiado las cosas y ya no viven bajo el mismo techo; no importa si pasan meses sin verse: ustedes siempre serán hermanos. Se quieren y cada vez que tienen oportunidad se lo dicen. No hay nada más agradable que recibir un mensaje de alguno de tus hermanos con las palabras: “Te quiero”.