Viajar es uno de los grandes placeres que muchas personas disfrutan, pues conocer nuevas culturas, tradiciones, platillos y sobre todo llenar la mente y el corazón de experiencias inolvidables es simplemente fantástico. Por ello se dice que vale más invertir en un buen viaje que comprar un automóvil del año.
Y qué mejor mejor que vacacionar en compañía de tu madre, pues no solo disfrutarás de una excelente charla, sino que también podrán dedicarse tiempo de calidad y disfrutar de nuevas experiencias juntas. Fascínate conociendo los lugares más lindos de México y toma cientos de fotos al lado de la mujer que más amas.
1. La Paz, Baja California
Se trata de una ciudad pequeña pero hermosa. Su comida, clima, cultura y actividades únicas como el avistamiento de ballenas te fascinarán, así que no dudes en compartir con tu mami algunos días que seguro serán inolvidables.
2. Lagos de Moreno, Jalisco
Se trata de uno de los lugares declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); tú y tu madre disfrutarán de sus pintorescas calles y su bella arquitectura, y no faltarán diversión ni lugares por visitar.
3. Pátzcuaro, Michoacán
Una de las mejores fechas para visitar este lugar es el Día de Muertos, pues es una de las tradiciones más arraigadas y festejadas por sus habitantes, aunque durante el resto del año también es hermoso, tiene lo mejor de los dos mundos entre la modernidad y el pasado que sin duda alguna encanta a miles. Amarás pasear por sus pintorescas calles y comer sus delicias culinarias.
4. San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Una fusión de la cultura y colorido es lo que encontrarás en la hermosa arquitectura colonial de esta emblemática ciudad del sureste mexicano. Te sentirás fuera de este mundo mientras paseas por sus calles y disfrutarás de su gastronomía local e internacional.
5. Tequila, Jalisco
Ideal para las amantes del tequila. Si tu familia es fanática de esta bebida, sin duda deben visitarlo, pues su arquitectura e historia te fascinarán.
6. Bacalar, Quintana Roo
Si tu mamá ama la playa y desea pasar unas vacaciones de ensueño esta debe ser su primer opción, pues Bacalar es un destino paradisíaco. Tendrás la oportunidad de conocer el Cenote Azul y explorar cuevas debajo de la superficie, además de algunos paseos por la selva. Serán las mejores vacaciones de tu vida.
7. Papantla, Veracruz
Si has ido a las ferias de tu ciudad, seguro al menos en una ocasión disfrutaste el espectáculo de “los voladores de Papantla”, el cual forma parte de una tradición en la que se le pide a los dioses por su bonanza para los cultivos. También podrán disfrutar ricos platillos y su delicioso café.
8. Jerez, Zacatecas
A pesar de no ser la capital del estado, todos los zacatecanos aman visitar Jerez; sus tostadas, callejoneadas y música tradicional invade las calles para contagiar de felicidad a todos sus visitantes. Sin duda alguna tu madre amará el lugar.
9. Cuatro Ciénegas, Coahuila
Perfecto para las amantes del calor y los días secos. Sus hermosas casitas antiguas te dejarán algunas historias por conocer, además de las delicias culinarias que sin duda debes apreciar. No olvides visitar “Poza Azul”, donde te maravillarás con la magia del agua celeste.
10. Taxco, Guerrero
Para que puedas conocer un poquito de todo lo que tiene Taxco debes subirte al Turitaxco, un autobús en el que podrás visitar diferentes puntos de la ciudad durante tres horas, en las que aprenderás de tradiciones, comidas e historia y lo mejor de todo es que será de manera cómoda y con la mejor compañía.
11. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Visitar Huasca de Ocampo será como un viaje al pasado en el que podrás disfrutar de los bellos jardines de la hacienda San Juan Hueyapan, además de conocer el Parque Ecoturístico Bosque de Las Truchas, que puedes recorrer en lancha o a caballo.
12. Dolores Hidalgo, Guanajuato
Este pueblo es considerado como “la cuna de la independencia” de México, así que no faltarán museos qué visitar e historias por conocer, además jamás pasarás hambre pues es famoso por sus deliciosos helados con sabores como mole, chicharrón o piñón que definitivamente son toda una nueva experiencia para tu paladar.