Por años se creyó que los niños juegan con carros y armas y las niñas con muñecas y trastecitos, porque así se diferencia el género. Sin embargo, tales estereotipos casi terminan por completo.
Hasbro, una marca de juguetes, sugiere que los varones también pueden jugar con artículos catalogados como femeninos, por ejemplo muñecas, y más allá de afectar su conducta mejora las responsabilidades paternas que en un futuro podrán ejercer.
Por eso Hasbro lanzó una campaña publicitaria con el título Todos podemos cuidar, en la que muestra a niños jugando junto a niñas (con los juguetes de la marca Baby Alive), con el fin de desarrollar la paternidad responsable desde la infancia.
¿Qué hace un niño con una muñeca? Practica el cuidado, desarrolla responsabilidad, se vuelve una mejor persona.
Su propósito es mostrarles a los padres y educadores que esta práctica supone un beneficio para el desarrollo saludable de los infantes. En un mismo ambiente con niñas se busca promover respeto e igualdad de condiciones y responsabilidades que los hombres deben tener en familia.
Recomienda a los padres que dejen a sus hijos jugar con muñecas. Más que romper estereotipos, se convertirán en personas que cuiden unos de otros, lo explica la directora de Marketing de Hasbro, Hellen Silvero.