¿Qué harías si ganaras la lotería? Nosotras creemos que lo primero sería enterar de la noticia a nuestros seres queridos de inmediato, pues la emoción y felicidad que un acontecimiento como este causa hace imposible que no queramos compartir nuestra alegría.
Sin embargo, no todos piensan igual, o al menos no un hombre, originario de China, quien luego de ganar la lotería no dijo nada a su familia, incluso llegó al extremo de acudir con un disfraz a recoger su jugoso premio para permanecer en el anonimato.
Según información del South China Morning Post, el hombre misterioso se confiesa como un fanático de la lotería desde hace mucho tiempo, pues ha jugado durante más de una década hasta que al fin le pegó al premio mayor del sorteo, llevándose la increíble cantidad de alrededor de 30.6 millones de dólares.
El afortunado, que se identificó bajo el seudónimo de Sr. Li, compró 40 billetes de lotería por 80 yuanes (11 dólares estadounidenses) en la región de Guangxi Zhuang, con tan buena fortuna que en cada billete eligió los mismos siete números.
Al lograr acertar todos los números, Li fue acreedor a un pago de 5.48 millones de yuanes por boleto, pero como compró 40 de ellos casi alcanzó la elevada cifra de 220 millones de yuanes (30.6 millones de dólares).
Sin embargo, al momento de recoger su premio, el hombre acudió con un disfraz de dibujos animados al Centro de Distribución de la Lotería de Bienestar de Guangxi, en la ciudad capital de la región. Cabe mencionar que esta práctica se ha vuelto popular en China para proteger la identidad de los ganadores al asistir a la ceremonia de entrega del cheque.
Pero antes de que lo juzguemos tan duramente, conozcamos el argumento del Sr. Li, pues tal parece que lo hizo con un buen propósito, ya que teme que su familia cambie para mal cuando se enteren de que cuentan con semejante fortuna.
No se los he dicho a mi esposa ni a mi hijo. Me preocupa que se sientan superiores a otras personas, que se vuelvan demasiado complacientes y no trabajen o se esfuercen en el futuro
Además, el medio de comunicación chino, también informó que el Sr. Li había estado jugando a la lotería con la misma combinación de siete números durante años debido a que le parecían agradables.
Suponemos que este enorme premio ya estaba destinado para él. Además, tal parece que no se trata de un hombre egoísta, pues lo primero que Li hizo fue donar cinco millones de yuanes (más de 600 mil dólares) a obras de caridad.