Para todo padre o madre, siempre serán geniales esos momentos felices, divertidos y enternecedores cuando se trata de compartir en las redes todo lo que tenga que ver con sus hijos, desde el festival escolar y el primer diente que se cae, hasta los disfraces de Halloween.
Sin embargo, cuando Simon Hooper se dio cuenta de lo que en verdad significa la paternidad no solo de una hija, sino de cuatro; entendió que muchos padres adornaban un poco las imágenes de sus hijos en las redes y decidió mostrar la realidad de su vida cotidiana como líder de familia. El resultado es tan divertido como inspirador, y ahora su cuenta de Instagram tiene más de 350 mil seguidores.
1. La orilla de la cama no es tan incómoda como se ve
“¿Soy yo o todo hombre aprende a dormir a 15 centímetros del borde en la cama? Me he acostumbrado tanto a dormir en este rincón que siento que podría dormir en el borde de un muro y no caer. Del otro lado de la cama y la tierra prometida, está la madre de las niñas”.
2. En una importante junta de planeación y estrategia familiar
“En reunión, planeando las estrategias familiares con las que casi terminamos con el mes de octubre. Como cualquier jefe, me molestó la actitud grosera de una de mi subordinadas y le dije que estaba siendo obstruyendo el progreso de nuestra junta. Recibí una mora en mi cara, seguida de una siesta que no estaba programada”.
3. Las pequeñas escenas salidas de una película de terror
“El dolor de los primeros dientes creciendo supongo que ya hacen efecto en las gemelas. Hubiera bastado un email para hacernos saber su sentimiento, sin embargo, ellas han preferido usar el viejo pero efectivo ‘grito de animal herido suplicando por su final’. Es como una pequeña escena de la película Alien”.
4. Cuando las hijas comparten todo lo que saben sobre moda y belleza
“Llego a casa del trabajo y me encuentro a mis niñas con un corte nuevo después de visitar al estilista. Se sintieron tan mal de que yo no tuve un corte de cabello, que decidieron hacerme un cambio de look. Me veo como una fea versión de alguien saliendo de un club tropical”.
5. Peligro: primera hija estudiando educación sexual en la escuela
“Esta semana mi hija mayor estará estudiando educación sexual en la escuela. Ella es muy madura al respecto y yo estoy experimentando tremendas revelaciones, pues ella sabe mucho más que cualquier niño de su edad. Esta noche me hará preguntas sobre los hombres, lo cual me hace sentir como un niño avergonzado”.
6. Cuando su esposa corta la libertad creativa para vestir a las gemelas
“No sé si debería sentirme ofendido, pues estoy a cargo de vestir a las gemelas y en lugar de darme libertad creativa, usar mi ojo fashionista de alta costura y crear un wow outfit; entro a la habitación y veo que la ropa ya está elegida en el suelo. Tal vez se deba a que la última vez las vestí como varones”.
7. Parece que él da lo mejor de sí
“No suelo ser ese tipo de bolsa inflable llena de emociones, pero después de los últimos 4 días sin tener a mis dos hijas grandes, empiezo a sentir que las extraño. Sí enfadan, y me usan de esclavo personal y estatua para escalar, son ruidosas y me vuelven loco, pero son mías y la vida no sería la misma sin mis dos cómplices”.
8. El único varón en esta pandilla de chicas
“Mañana es el día internacional de la niña y yo, como muchos más, estamos celebrando. Celebro porque mis hijas son unas señoritas fuertes e independientes que están creciendo en un mundo donde pueden hacer lo que ellas deseen. Los invito a darle un beso de buenas noches a sus hijas, así como a brindar el aliento que necesitan para alcanzar las estrellas”.
9. Nada como molestar a papá con emojis cuando estás aburrida
“Las maravillas de la tecnología moderna. Le regalé un iPod a mi hija mayor, y es genial estar en contacto con ella cuando estoy lejos. Pero mi bandeja de mensajes ahora está siendo invadida por emojis de mi hija, quien sólo escribe: ‘estoy aburrida’. Noto que la figura del excremento es uno de sus favorito”.
10. Pisar con cuidado cuando hay dos diminutos seres vivos gateando
“Estas dos han andado a gatas todo el día; literalmente. Y he estado caminando como si hubiera vidrios en el suelo, evitando pisarlas. Al menos hacen un gran trabajo limpiando el piso”.
11. El hombre fuerte de la casa
“¿Se acuerdan cuando no teníamos 4 hijas? Eran días aburridos, ¿no creen? Hoy recuerdo cuando aún no llegaban las gemelas a nuestras vidas. Como siempre, yo estoy abajo de todas ellas, pero puedo con eso y más”.
12. Es uno contra todas
“Alguien que llame al departamento de crímenes. Tomé la foto de este tipo atacado por dos chicas a plena luz día. Las culpables son conocidas en el área por acercarse a sus víctimas pretendiendo que las aman, para después someterlas”.
13. Haciendo milagros unas horas antes del festival de primavera
“La noche anterior: ‘¡papá, acuérdate de hacer nuestros disfraces para el festival de mañana en la escuela!’. A las 8 de la noche es la primera vez que escucho sobre esto. No soy una especie de taller de 24 horas para hacer disfraces. En lugar de llorar y tirarme al suelo a patalear junto con mi esposa, estoy doblando ganchos de ropa para envolverlos en hule y finalmente crear las alas de mis dos mariposas”.
14. Siempre hay oportunidad de ser el peor padre del mundo
“Recogí a las niñas de la escuela hoy y olvidé el dinero que tradicionalmente gastamos en viernes. Aquí pueden ver que claramente cuando le rompí el corazón a Marnie y soy el peor humano en el mundo. Tendré que comprarle el unicornio que tanto me ha molestado que le regale, solo para enmendar mi error de hoy”.
15. Sin embargo, no puede vivir lejos de sus chicas
“Estoy tan cerca y lejos. Ha sido una semana muy larga y no tengo idea de qué día de la semana es hoy, pues mi reloj biológico se ha descompuesto. Estoy atorado en Dubai desde hace 3 horas, y pareciera como si tomara champaña en el purgatorio. No dudo que en cuanto cruce la puerta de mi casa, mi esposa dejará caer sobre mí a nuestras 4 hijas y solo espero que me den un fuerte abrazo”.