Si tienes un padre increíble como el mío, te darás cuenta de lo totalmente afortunada que eres. Él siempre ha estado ahí para mí, siempre ha sido mi compañero. Papá cambió mis pañales y me leyó cuentos antes de dormir. Me secó las lágrimas y me dio besos de mariposa, siempre tiene la habilidad de hacer que todo sea mucho mejor.
Papá me enseñó a andar en bicicleta, pero también me enseñó que cuando te haces un rasguño no es el fin del mundo. Junto con mamá, papá es la primera persona que me amó desde el primer segundo en el que supo de mí. Me ha enseñado muchas cosas, pero sobre todo, éstas son las cosas que mi padre me enseñó y que siempre me harán la niña de papá.
1. Que mi voz siempre sea escuchada
Papá siempre me ha alentado a ser única y a perseguir mis sueños. Gracias a él siempre he tomado mi propio camino segura de lo que deseo. Mi voz siempre ha sido escuchada y aún cuando creo que no es así he tomado un banco, he subido y he gritado más fuerte.
2. El significado del respeto, del dar y recibir
Mi padre siempre me enseñó a que debes tratar a todos con respeto y no pude haber crecido de otra manera. Papá me enseñó que el carácter de una persona puede decir mucho de ella si nos basamos en la forma en la que trata a sus seres queridos y a las personas.
3. Trabajar duro por las cosas que deseas
“Cuando no estás trabajando, trabaja más duro” es una frase que siempre me acompañará en la vida. Y a pesar de que quería molestarme cuando algo no funcionaba tal como lo esperaba, la motivación de mi padre me animó a trabajar con todas mis fuerzas, porque el resultado siempre vale la pena. Aún cuando sabía que no siempre tendría éxito, papá siempre estaba a mi lado para ayudarme y comenzar de nuevo.
4. La importancia de ahorrar dinero
A veces queremos lo que no podemos, exactamente cuando no queremos. Somos la generación que anhela poder obtener resultados inmediatos, pero papá siempre me inculcó la paciencia.
Mi padre me enseñó el significado y el valor de la expresión “guarda tu dinero, de esta manera jamás tendrás que sufrir en el futuro”.
5. El hecho de que es uno de mis mayores seguidores
Un gran padre siempre está a tu lado, no importa si te está animando en un partido de fútbol mientras cae una gran lluvia. Mi padre siempre me acompañó a cada actividad que decidí realizar mientras portaba una gran sonrisa de orgullo en su rostro.
6. Te ayudó con todas tus tareas
No importa si era una tarea difícil o si sólo tenía que leerme un cuento.
7. Te enseñó a bailar
Obviamente no es un maestro de baile, pero sabía una o dos cosas acerca de cómo moverse en la pista de baile, y él ni siquiera tuvo que tomar clases para hacerlo.
8. También te enseñó todo lo que necesitabas saber sobre un buen rock and roll
Mi padre me cautivó con los clásicos desde que yo era muy pequeña. Aún escuchamos nuestros discos favoritos de The Beatles mientras desayunamos los domingos; el rock siempre fluyó entre las paredes de nuestra casa.
9. Me dio unas cuantas clases de defensa propia
El lema de mi padre siempre era: “En caso de necesitarlo, debes romperle los dientes”
10. Me hizo apreciar mis raíces
Mi papá me enseñó todo acerca de la historia de mi familia, por supuesto todos esos recuerdos son un gran tesoro que no tienen precio.
11. Nunca tomes algo por sentado
Mi padre ha pasado por todo en esta vida. Él ha experimentado el amor y la pérdida, y me ha regalado hermosas palabras llenas de sabiduría: “La vida es demasiado corta para torturarte por las cosas pequeñas”.
12. Ahora sé que nunca debes juzgar a un libro por su portada
Desde el principio me enseñó a no dejarme impresionar por las personas que tratan de presumir. Cuando alguien es bueno en el interior no necesita esforzarse para que los demás puedan verlo.
13. Nunca tengas expectativas, así jamás te sentirás decepcionada
Papá siempre me enseñó a no generar expectativas en cualquier relación o situación, de esta manera limitaría las decepciones.
14. La vida es realmente lo que quieres que sea
Mi padre siempre me ha animado a establecer mis sueños y a trabajar duro para hacerlos realidad. Las personas con los que vives a diario tienen un gran impacto en ayudarte a alcanzar tus metas y sueños, así que elije sabiamente.
Las palabras de papá siempre eran: “Rodéate de las cosas y las personas que amas y no te arrepentirás”.
15. Un hombre siempre debe ser un caballero con una dama
Sin excepciones.
16. Es evidente que tu padre te ama
Aún cuando no está de acuerdo contigo, a mi padre siempre le ha gustado que piense por mí misma, con unidad y determinación.
17. Nunca serás demasiado grande para dejar de llamarlo papá
Mi padre siempre me ha enseñado demasiadas cosas. En todas las edades y etapas siempre seré la niña de papá.