Los padres de familia dedican la mayor parte del tiempo a trabajar para darles una buena vida a sus hijos. Pero Eduardo Espinoza es diferente: él abandonó su empleo para pasar más tiempo con su hijo, un chico que sufre síndrome de Asperger.
Para el joven padre no fue sencillo dejar un sueldo estable, pero no se quedó de brazos cruzados. Luego de un par de meses emprendió un negocio que le permitía acomodar sus horarios para pasar tiempo con su hijo y que además lo ayudara a solventar los gastos de las terapias.
Su negocio le está dando muchas satisfacciones
Al inicio montó su puesto de desayunos frente a un edificio gubernamental, pero tuvo problemas por los permisos para la venta de comida; luego se mudó al mercado donde los clientes lo esperaban en las mañanas haciendo fila para comer sus desayunos.
Un buen día se sentó a mirar el movimiento de la gente en la calle: vio cómo caminaban con vasos de café, otros corrían mientras comían fruta; después vio pasar a un muchacho en bici con su hijo atrás y fue cuando pensó en unir su puesto a una bici, dando como resultado el Café Bike.
Desde las seis de la mañana se monta en su bicicleta para repartir desayunos, café y fruta por las calles de su ciudad. Los destinos a los que tiene que ir los eligen sus clientes por medio de una aplicación móvil que le ha facilitado su trabajo porque los compradores lo prefieran sobre restaurantes y establecimientos de café que no tienen servicio a domicilio.
Durante una entrevista para una emisora de radio, el emprendedor resaltó los aspectos positivos de su negocio:
Todo es artesanal, las medialunas las hago con un compañero, con quien empecé todo, de forma casera al igual que el café.
Su nuevo trabajo le permite pasar más tiempo con su hijo:
Mi hijo está bien, pero si no tiene estímulo y terapia se queda así y la mayoría de las veces por el horario laboral yo no estaba disponible para acompañarlo a las consultas. Otras veces no iba porque cada sesión tiene un costo elevado y no tenía dinero para pagarlo. Ahora puedo hacerlo y es satisfactorio.
Richard Martínez, un usuario que conoció su historia, le regaló una bicicleta eléctrica para que su trabajo fuera más sencillo. Espinoza tiene un gran lema que se aseguró de compartir en Twitter: “Lo ideal es emprender a cualquier costo. No es perjudicar a cualquier costo”.