Kate Hudson siempre se ha caracterizado por ser una mujer a la que le gusta vivir ligera de equipaje, pues su contagiosa alegría es evidente en casi todas las imágenes que comparte en sus redes sociales. Además, tal parece que la actriz es partidaria de no complicarse ni preocuparse demasiado por las cosas, pues trata de abordar las situaciones de su vida con simplicidad y positivismo.
Por ello la estrella de 43 años no tiene problema al afirmar que ha logrado conseguir una buena paternidad compartida con sus ex, pues comenta que se puede lograr una conexión fuerte, estableciendo un tipo de amor diferente.
En entrevista con The Times, la protagonista de Un pedacito de cielo resaltó lo importante que es generar vínculos afectivos sanos con quienes ahora son sus exparejas, pero que nunca dejarán de ser los padres de sus hijos, sobre todo por el bien de los menores.
Para mí es como ‘amabas a esta persona’. Eso no solo desaparece, sino que puedes restablecer un tipo de amor diferente. Puedes pasar un momento increíble con una expareja, porque en realidad solo te enfocas en el amor de tu hijo.
Sin embargo, esto de la crianza compartida es un tema muy importante para ella, pues afirma que no convivió con su padre biológico, Bill Hudson, en realidad, ella y su hermano, Oliver Hudson, ni siquiera lo conocieron.
Tengo una madre hermosa. Tengo un padrastro que intervino y jugó un papel muy, muy importante en compartir lo que es tener una figura paterna confiable en nuestra vida. Mis padres están muy concentrados en cómo nos criaron. La familia era su prioridad y siempre lo supimos.
Con su exesposo Chris Robinson, Kate comparte a su hijo Ryder, de 18 años. Bingham, su hijo adolescente de 11 años, lo comparte con su exnovio Matt Bellamy, mientras que la pequeña Rani Rose, de cuatro añitos, es fruto de su relación con Danny Fujikawa, su prometido en la actualidad, quien, según la protagonista de Cómo perder a un hombre en 10 días, es un padre y padrastro maravilloso.
La unidad que he creado con tres hijos de tres padres diferentes es una unidad muy fuerte, y es nuestra. Puede que no parezca tradicional desde el exterior, pero por dentro, siento que lo estamos logrando. No estoy interesada en forzar alguna idea convencional de amor o matrimonio.