Una conmovedora historia que demuestra que la inocencia y el corazón de un niño no tienen límites está acaparando la atención en redes sociales. El protagonista es un pequeño que asiste a un kínder ubicado en Caborca, Sonora, México.
Él, como todos los días, estaba listo para iniciar su rutina alistándose para ir a la escuela; su hermana decidió cargar la mochila del niño mientras él se subía al carro, pero se dio cuenta de que estaba más pesada de lo normal.
Al abrirla se percató de que había huevos y yogurt adentro, por lo que cuestionó a su hermano por el motivo de que llevara esos alimentos escondidos. Luego de quedarse callado por un momento (por miedo a ser regañado), el niño le respondió que un amigo de su kínder nunca lleva comida y fue por eso que decidió llevarle un poco para que pudiera disfrutar de un lunch.
Al escuchar esto, la hermana decidió que esta acción merecía en ser contada, por lo que no dudó en publicarla en su cuenta de Facebook para que el mundo sepa de la nobleza de su hermano.
Se desconoce el motivo por el cual el otro niño no lleva comida al kínder -ya sea por falta de recursos o porque los padres no tienen tiempo de hacerle algún alimento-. Cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) expresan que en México la pobreza es la principal causa de deserción escolar.