Hace unos días causó gran controversia en internet la historia de una madre que admitió que está celosa de su propia hija, pues la mujer describió con signos de evidente envidia que la chica es más bonita, popular e inteligente.
Este polémico relato fue compartido de forma anónima para la columna de La Tía de la Agonía, de la exitosa autora Jane Green, quien escribe para el Daily Mail, pues la atormentada mamá le pidió un consejo a esta escritora de best-sellers.
La mujer anónima comenzó explicando que es mamá de una chica de 15 años que es brillante, hermosa y amigable, pero aunque admite que la quiere mucho, en los últimos años ha empezado a crecer un abismo de celos entre ella y su hija porque la joven se ha convertido en una persona muy talentosa y popular, ya que es una de las mejores de su clase. Además, tiene una gran confianza en sí misma.
Debería estar orgullosa de todo esto, sé que debería. Pero en lugar de eso, comencé a resentirla por eso, incluso a despreciarla. Y me encuentro tratando de menospreciarla en cada oportunidad disponible. Sé lo tonto que suena esto. Una mujer adulta que está celosa de una niña de 15 años es bastante loco, pero ¿de mi propia hija?
Continuando con su relato, la supuesta mamá mencionó que su hija se ha dado cuenta de sus sentimientos negativos y se está alejando de ella, pero confesó que no sabe cómo dejar de sentir esto.
Se siente como si ella hubiera comenzado a darse cuenta de estos sentimientos y se está alejando. No soporto la idea de que nuestra relación pueda ser destruida por mis celos, pero no sé cómo parar. Por favor, ayuda antes de que pierda a mi hija.
Aunque no se tiene ninguna garantía de que esta historia sea verídica, la escritora respondió a la mamá que los celos son una respuesta emocional bastante monstruosa ante cualquier situación, pero lo importante es que se ha dado cuenta de lo que le pasa y, al parecer, quiere hacer algo al respecto.
Además, le dijo que depende de ella elegir si tomará o no una acción correctiva y reparadora antes de que sea demasiado tarde y le aconsejó, sobre todo, trabajar en su autoestima. Esperemos que esta mamá busque ayuda pronto para que logre construir una relación sana con su hija.