De acuerdo con los resultados de un estudio publicado en el sitio ResearchGate, los niños con carácter fuerte, que rompen las reglas y desafían la autoridad tendrían mayores posibilidades de lograr el éxito profesional y, por tanto, el económico durante su vida futura.
Los especialistas Marion Spengler, Rodica Damian, Martin Brunner y Oliver Lüdtke realizaron una investigación sobre características y comportamientos de estudiantes a los 12 años que -afirman- “predicen el éxito laboral 40 años después”, yendo más allá del coeficiente intelectual y el estatus socioeconómico de los padres.
Con una muestra de 745 personas, iniciada en 1968, los científicos concluyeron que algunas características de los menores estudiantes, como el rompimiento de reglas y el desafío a la autoridad paterna, tuvieron relación directa o indirecta con quienes obtuvieron el éxito profesional y, por supuesto, el económico derivado del mismo.
De igual manera, se determinó que la obstinación en los niños puede llevarlos a ser más competitivos en el aula y lograr con ello notas más altas; además, ser exigentes les llevó a negociar contratos con mayores beneficios en lo referente a salarios y prestaciones.