Talvez en alguna ocasión te has topado con algún padre de familia que lleva a su pequeño hijo con correa. Es probable que la reacción que te provocó hayan sido sentimientos encontrados, pues, aunque entendemos que la seguridad de los pequeños es lo más importante, también nos llega a parecer un poco chocante verlo atado de esa manera.
Sin embargo, hay infinidad de historias de padres que comentan que apenas se descuidaron un par de segundos cuando un accidente con sus hijos se produjo, debido a que es muy complicado mantenerlos controlados en todo momento, sobre todo cuando son hiperactivos.
Es por es esta razón que un padre de quintillizos no encontró otra solución más efectiva que llevar a sus hijos con una correa. En un video que circula en las redes sociales, compartido por Jordan Driskell, originario del estado de Kentucky, EE. UU., se puede ver cómo lleva a Dakota, Zoey, Gavin, Hollyn y Asher caminando por las calles de esta manera.
La reacción de los internautas fue inmediata, logrando que el clip se hiciera viral, pues desde su publicación cuenta con más de cuatro millones de vistas. Además, en él abundan todo tipo de comentarios y reacciones de quienes opinan estar de acuerdo, mientras que a otros les parece demasiado cruel la forma en la que Jordan pasea con sus hijos.
https://youtube.com/shorts/GVt2j-NNchQ?feature=share
Los niños son muy curiosos, quieren correr y explorar. Para nuestra propia tranquilidad y cordura, usamos una correa. También nos permite salir de casa y hacer cosas divertidas en familia sin estresarnos.
La otra cuestión es que ellos quieren caminar cuando vamos a un lugar concurrido. Una correa les da la oportunidad de hacer eso, pero aún tenemos el control. Les encanta.
Los expertos en psicología recomiendan que si vas a llevar a tu pequeño con correa debes tener en cuenta algunas cosas, por ejemplo, que no uses este sistema todo el tiempo, solo cuando de verdad sea necesario y, por supuesto, esto no debe sustituir en ningún momento la necesidad de estar al pendiente del niño y de su educación.
Además, aseguran que al usar una correa con los niños, lo más importante es no hacerlo en contra de su voluntad, ya que esto sí les dejaría secuelas muy negativas en su crecimiento, pues lo asociarían con la sensación de sentirse cautivos, como si no gozaran de una libertad normal.
Y aunque pudiéramos pensar que este método solo es práctico cuando se tienen gemelos o quintillizos, la realidad es que muchos padres se ven en la necesidad de cuidar de dos o más hijos pequeños, sin que necesariamente hayan nacido al mismo tiempo, por lo que esta puede ser una buena solución ante su necesidad de seguridad. ¿Estás de acuerdo?