La facilidad con la que muchas personas se molestan por cosas insignificantes resulta extraña, principalmente porque uno pensaría que hay cosas más importantes que criticar a los demás por redes sociales. Pero todos sabemos cómo funciona el Internet, detrás de una computadora todos podemos sentir que tenemos la verdad absoluta, pues la pantalla no va a entrar en debate con nosotros.
Por ello las críticas son el pan de cada día para los creadores de contenido y por eso deben aprender a manejarlas, para no caer en el juego sin sentido de los críticos. Así le pasó a Doug Weaver, quien, a través de su cuenta de TikTok, recientemente expuso el mal día que su hijo pasó en la escuela tras llevar las uñas pintadas.
Durante una entrevista telefónica para Good Morning America, el también profesor de artes relató que ayudó a su hijo Finley a pintarse las uñas, cosa que no era inusual, pues es algo que el menor ha hecho desde preescolar. Sin embargo, cuando este regresó a casa, le confió a su familia que lo habían criticado por hacer cosas de “niña”.
Durante el fin de semana mi hijo quiso que le pintáramos las uñas, así que lo hicimos. El lunes llegó de la escuela, diciéndonos que tres chicos de su clase le dijeron que pintarse las uñas era algo de niñas. Él les dijo que no había nada solo para niños o solo para niñas.
@dougweaverart Nothing is just for boys or just for girls, y’all! #masculinity #parenting #dadlife
Por cómo el creador de contenido lo cuenta en el clip, su hijo manejó la situación con gran destreza. Esto se debe a que Weaver lo ha criado con la libertad de que elija lo que le gusta sin imponerle normas sociales de género. Es por eso que Finley trató de razonar con los tres niños, para que vieran la situación desde otro ángulo.
Le pregunté: ‘¿Qué pensaron de eso?’ (de que no había nada solo para niños o niñas) y él dijo que dos niños no le creyeron y que el otro sí lo hizo, por lo que ese niño les dijo a los otros que está bien pintarse las uñas aunque fueran niños.
@dougweaverart Replying to @eddiekaplan bullies don’t get to make the rules. #bullyingawareness #bullying #bullyingisnotcool #youdoyou #selflove
Al viralizarse el video, los comentarios comenzaron a aparecer, y aunque muchos son de felicitación, otros tantos criticaron la situación, pues, según su opinión de expertos, que un niño sienta atracción por los colores y quiera portarlos en alguna parte de su cuerpo es confundirlo. Pero Doug no le dio más vueltas al asunto y terminó la situación de tajo con el siguiente mensaje:
Mi pregunta es ¿cómo no ven lo tonto que es hacer esas suposiciones y enfadarse porque un niño de seis años tiene color en los dedos? ¿No suena ridículo?