A pesar de que hay muchos padres incumplidos, un papá español se encuentra en el lado opuesto de la moneda, pues llevaba casi 20 años dando pensión alimenticia a su hija, quien en la actualidad tiene 29 años.
Cuando su hija tenía 24 años, este papá ya había intentado deshacerse de la obligación de dicha pensión, pero las autoridades le negaron su petición. Finalmente, la Sala de la Audiencia Provincial de Salamanca falló a favor del padre, desestimando el recurso que interpuso la hija.
Después de divorciarse de mutuo acuerdo, un hombre español comenzó a dar pensión alimenticia a las dos hijas que tuvo con su exesposa. El papá se dedica al oficio de decorar casas, haciendo diferentes molduras, pero tenía que destinar el 14 por ciento de sus ingresos para pagar las pensiones de sus hijas.
Según las leyes en la mayoría de los países, la pensión alimenticia también debe incluir el vestido y los gastos médicos de los hijos. Obviamente, cuando los dependientes económicos son menores de edad o no han concluido sus estudios.
Pero, al parecer, esta hija se estaba aprovechando de su padre, pues, según Antena 3, desde hace algunos años, tenía su título de formación profesional. Además, estaba recibiendo una ayuda del gobierno por 400 euros (aproximadamente 436), algo que omitió informar en la audiencia. Pero en la sentencia se acordó por fin la extinción de la pensión de alimentos, exponiéndose como principal argumento que la joven es una auténtica nini, pues ni estudia ni trabaja.
No se aporta documento alguno que acredite que ha tenido algún trabajo ni que está en búsqueda activa de empleo ni que siga formándose.
Lo más triste es que el padre presentó pruebas de que su hija no ha querido mantener contacto con él, ni desarrollar una relación afectiva positiva, llegando al punto de portarse muy grosera en distintas ocasiones.
Sabemos que lo que abunda en los tribunales familiares son casos en los que padres desobligados se niegan a mantener a sus hijos, pero es igual de reprobable que un hijo se aproveche de sus padres, como sucedió en este caso.