Un papá de 30 años decidió dejar al asistente virtual Alexa como niñera de su hija de cinco años mientras él se iba de fiesta al bar con su novia, pero las cosas se salieron de control y la policía tuvo que intervenir.
El negligente padre pensó que podía vigilar a la pequeña desde cualquier punto de la ciudad donde se encontrara, pero cuando fue arrestado por agredir a su novia quedó al descubierto que había dejado a su hija sola.
De acuerdo con información del Daily Mail, los hechos sucedieron en la localidad de Builth Wells, en Gales, Reino Unido, donde el inconsciente papá dejó a su hija de cinco años dormida en casa para salir de juerga con su pareja. Antes de irse, colocó el aparato junto a la cama de la niña para estar, según él, al pendiente.
El Tribunal escuchó la declaración del hombre que admitió que había dejado voluntariamente a su hija en casa a las 8 p. m. porque podía verla a través de la cámara del Amazon Alexa mientras estaba sentado en el bar.
La fiscal encargada del caso, Rebecca Ross, reveló que los padres de la niña mantenían una custodia compartida y detalló lo sucedido la noche que el acusado fue arrestado por agredir a su novia.
Ambos habían estado bebiendo vodka y ginebra con limonada en casa hasta alrededor de las 8 p. m. La hija del acusado estaba en la casa, pero en la cama. Él no iba a salir, pero le agradó cuando ella dijo que iba a salir sin él, así que salió también.
Alrededor de las dos de la mañana, Phillip Coombs, vecino del acusado, escuchó unos gritos en el jardín, por lo que decidió ir a verificar de que se trataba. En el lugar descubrió a la pareja discutiendo, ambos estaban ya muy tomados. Además, fue testigo de cómo el hombre agarró a su pareja por el cuello. Tras el escándalo la policía llegó y fue entonces que se descubrió que la niña había estado sola parte de la noche.
El acusado admitió estrangulación intencional y negligencia infantil en la corte de magistrados en Llandrindod Wells, Powys, por lo que se le impuso una sentencia de 12 meses suspendida por dos años. Además, perdió la custodia de su pequeña hija. Gareth Walters, conocido del acusado, se mostró sorprendido de lo sucedido y hasta defendió al padre de la menor.
Es un joven de buen carácter, que se ha declarado culpable de delitos graves. Él sentirá las consecuencias de esto durante mucho tiempo. Le han quitado a su hija y fue en gran parte él quien la cuidó. Sintió que estaba vigilando a su hija, pero se ha dado cuenta de que no se puede hacer eso de forma remota.